Someten a manifestantes en Toluca previo al informe regional de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Parque Metropolitano
Manifestación y represión en Toluca durante informe regional de Claudia Sheinbaum. Ciudadanos expresan su inconformidad.

Elementos de seguridad sometieron a un grupo de manifestantes previo al inicio del informe regional de la presidenta Claudia Sheinbaum, llevado a cabo en el Parque Metropolitano Bicentenario, en el municipio de Toluca, Estado de México.
Elementos de seguridad presentes para resguardar la zona durante este informe se movilizaron para reprimir a los manifestantes, causando inconformidad entre los mexiquenses que presenciaron estos actos de represión.
Te puede interesar....
¿Dónde se vio esta manifestación?
La mañana de este domingo, cerca del Parque Bicentenario, en donde se llevó a cabo el informe regional de la presidenta Claudia Sheinbaum, un grupo de manifestantes se plantó en el puente elevado Tollocan, frente al recinto en el cruce con la Avenida Benito Juárez del municipio de Toluca en el Estado de México.
Te puede interesar....
¿Por qué fue esta manifestación?
Un grupo de 15 manifestantes encapuchados y vestidos de negro pertenecientes al movimiento pro Gaza colocaron mantas y realizaron pintas en el puente para manifestar su inconformidad respecto a la política que mantiene la presidenta Claudia Sheinbaum con Gaza.
Ante estos hechos, los elementos de seguridad que estaban presentes en el lugar para resguardar el evento a realizarse enfrentaron a los manifestantes para quitarles las mantas y posteriormente sometieron a los manifestantes, hechos que fueron grabados por los mexiquenses que estuvieron en la zona.
Estos hechos de cómo trataron a los manifestantes generaron indignación, ya que los ciudadanos argumentaron que no les dieron oportunidad de la libertad de expresión, debido a que las autoridades reprimieron la protesta.
Los elementos retiraron las mantas puestas en el puente, al mismo tiempo en que la gente gritaba “Represores” a autoridades, lo cual evidenció la represión para manifestarse libremente en eventos cívicos.
¿Qué pasó en el informe regional?

Tras esta represión, el informe regional sucedió conforme a lo esperado, sin embargo, al concluir este evento, estudiantes de la UAEM se manifestaron luego de no ser recibidos para atender y escuchar sus exigencias.
Te puede interesar....