Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

MMXN o Moneta: la primera criptomoneda ligada al peso mexicano

Por: Posta Redacción

martes 6 julio 2021 - 10:15 pm

Temas: News

Gracias a que se trata de una Stablecoin, MMXN es un fuerte competidor en el mercado de las criptos

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La empresa Moneta Digital, una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías financieras, ha lanzado MMXN, una Stablecoin que estará ligada al valor del peso mexicano. En Forex, el peso mexicano es conocido como una moneda exótica, es decir, una divisa con la que no es muy común comerciar, sin embargo, su popularidad ha ido creciendo, en especial debido a que el dólar ha pasado por un período bastante oscuro desde que el Covid-19 llegó a los Estados Unidos y empezó a causar estragos en la economía.

Gracias a que se trata de una Stablecoin, MMXN es un fuerte competidor en el mercado de las criptos, debido a que sus fluctuaciones no son ni de lejos tan violentas como podrían ser el Bitcoin o el Ether. Por esta razón, no se vería afectada por la actual baja por la que pasan las criptomonedas en general.

¿Qué hace MMXN una Stablecoin?

Como hemos introducido al principio de la entrada, MMXN está ligada al valor del peso mexicano, al ser una moneda fiduciaria, su valor no varía mucho, o al menos no lo hace tanto como sí lo hacen las criptomonedas descentralizadas. Esto hace que personas que estén interesadas en conservar el valor de sus activos, protegiendolos de caídas fuertes de valor, pueden utilizar MMXN para evitar perder más dinero del que perderían si mantienen su inversión.

Otras Stablecoins como XRP (Ripple) han ganado popularidad luego de la caída de precio del Bitcoin, precisamente por parte de esas personas que temen perder su dinero y buscan opciones que les permitan almacenar valor, esperando una eventual recuperación del mercado de criptomonedas. Con la nueva Stablecoin mexicana, tanto operadores nacionales como internacionales podrán utilizar el sistema creado por Moneta basado en la blockchain de Ethereum para almacenar valor también, mejorando el dinamismo de MMXN.

MMXN no es un peso mexicano digital

Algo que ha querido dejar en claro Moneta, es que MMXN no es un peso mexicano digital, es decir, no es moneda fiduciaria, sino que es un activo que emula el valor del peso mexicano en el mercado para conferir estabilidad. Se trata, además de un activo intercambiable, que puede ser enviado de una wallet a otra y que, por lo tanto, en algún momento podría emplearse para comprar, aunque en este punto de la historia no es posible.

También han aclarado que la gran desventaja de otras Stablecoin, como XRP, PAX y USDT, es que están ligadas al dólar, y para los mexicanos esto significa un mayor número de transacciones si quisieran cambiar de Bitcoin a una Stablecoin. Es decir, debería vender BTC por pesos mexicanos, comprar saldo en dólares y luego comprar la Stablecoin, y en ese tiempo, se arriesga a perder valor.

Con MMXN podrán comprar directamente desde pesos mexicanos, ahorrándose un paso completo y permitiendo de esta forma acceder a una criptomoneda estable conservando la mayor cantidad de valor posible. Además, en el futuro se espera que incluso se puedan comprar MMXN directamente con Bitcoin y viceversa agilizando mucho el cambio de una moneda a otra.

Con información de MMXN | Forbes Mexico

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?