Andy Byron renuncia a CEO de Astronomer, tras infidelidad destapada por concierto de Coldplay
El CEO de Astronomer renunció tras ser captado con otra mujer en una "kiss cam" durante un concierto de Coldplay

Andy Byron, quien fuera director ejecutivo de Astronomer, empresa de tecnología enfocada en operaciones de datos e inteligencia artificial, renunció a su cargo, luego de estar envuelto por un escándalo de infidelidad.
El engaño fue descubierto de manera inesperada, pues durante un reciente concierto de la banda británica, Coldplay, él y una mujer fueron enfocados por una cámara, momento en el que ambos mostraron la vergüenza de ser descubiertos, lo cual quedó grabado y se hizo viral.
Andy Byron renuncia como CEO de Astronomer
La compañía dio a conocer la renuncia, este sábado 19 de julio, por medio de un comunicado de prensa emitido a través de sus redes sociales y canales oficiales. En este, señalaron que Byron presentó su dimisión ante el Consejo de Administración de Astronomer, solicitud que fue aceptada.
En tanto, la empresa señaló que dicho consejo comenzará su búsqueda para conseguir al próximo director ejecutivo, periodo en el que Pete DeJoy, cofundador de Astronomer y actual director de producto, actuará como director ejecutivo interino de la empresa.
La información difundida este día resulta en consecuencia a lo emitido por la compañía durante el viernes 18 de julio, cuando anunciaron la suspensión temporal de Byron como director ejecutivo, así como habían abierto una “investigación formal” del caso.
Te puede interesar....
¿Por qué Astronomer decidió aceptar la renuncia de Any Byron?
Si bien, la empresa no manifestó una desaprobación clara sobre los hechos de la polémica, en el comunicado se afirmó que "Astronomer está comprometida con los valores y la cultura" que les han guiado desde que se fundo.
Por ende, dijeron, se "espera" que sus líderes "marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad"; sin embargo, enfatizaron: "recientemente, esa pauta no se ha cumplido".
En su defensa, mencionaron que "antes de esta semana", su compañía era conocida como "pioneros en el espacio de DataOps" y en ayudar a "potenciar todo" los equipos de datos, ya sea en "análisis moderno" o hasta "IA de producción".
Dicho esto, afirmaron: "Aunque el conocimiento de nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y nuestro trabajo para nuestros clientes no lo han hecho. Seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer: ayudar a nuestros clientes con sus problemas de datos e IA más difíciles".
Te puede interesar....
¿Por qué se desató la polémica de infidelidad de Andy Byron tras un concierto de Coldplay?
La situación conocida ahora globalmente, fue desatada por una llamada "kiss cam", nombre con el que se le conoce al momento en que una cámara en un evento enfoca a dos personas, con el fin de que ambas se besen y el momento quede grabado ante el recinto.
Teniendo esto en cuenta, Coldplay realizó un concierto en Boston, Estados Unidos, y mientras se encontraban tocando su popular canción, "Viva la Vida", la cámara captó a Byron abrazando por detrás a una mujer, que se ha identificado como Kristin Cabot, lo cual se proyectó en las pantallas del estadio.
La mujer, al percatarse del hecho, se volteó de inmediato avergonzada, por lo que el cantante de la banda, Chris Martin, dijo: "Uy mira a esos dos: O están teniendo una aventura o son muy tímidos”, a forma de broma.
El momento se hizo viral y se descubrió que ambos estaban casados con diferentes personas, lo que elevó la polémica. Más tarde, el viernes 18 de julio, Astronomer salió a desmentir dos puntos: por un lado, pese a afirmaciones en medios, solo Byron era empleado de la empresa y no la mujer; y, por otro, desmintió un supuesto comunicado de Byron en el cual se disculpaba por el hecho.
Te puede interesar....