Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Dona Malala Yousafzai 300 mil dólares a víctimas del ataque a hospital de Gaza

La activista Malala Yousafzai dijo estar horrorizada por el ataque al hospital de Gaza que dejó 500 heridos; donara 300 mil dólares a las víctimas.

Malala Yousafzai no ha escatimado en expresar su horror ante esta tragedia y ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas. Foto: X @Malala.
Malala Yousafzai no ha escatimado en expresar su horror ante esta tragedia y ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas. Foto: X @Malala.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

GAZA, Palestina.- La renombrada activista por los derechos humanos y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, emitió una enérgica condena por el reciente bombardeo a un hospital en Gaza y ha instado al gobierno de Israel a permitir el acceso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

La activista, también anunció que está destinando 300 mil dólares a tres organizaciones benéficas que brindan asistencia al pueblo palestino que se encuentra bajo ataque.

Además, hizo un llamado urgente a un alto el fuego en la región.

El ataque a un hospital en Gaza ha dejado un saldo devastador de alrededor de 500 víctimas, incluyendo mujeres embarazadas y niños.

Malala Yousafzai no ha escatimado en expresar su horror ante esta tragedia y ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas.

Ver nota:
Bombardea Israel hospital en Franja de Gaza; hay más de 500 muertos

El pronunciamiento de Malala llega en medio de acusaciones hacia Israel de haber lanzado un misil contra el hospital en Gaza.

Israel, por su parte, ha alegado que el cohete en cuestión fue lanzado por la yihad islámica, lo que ha generado un intenso debate y llamados a una investigación imparcial.

Ver nota:
Israel niega estar involucrado en el ataque al hospital de Gaza

Síguenos en Google News
Otras Noticias