Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Mujer es ejecutada en Irán por ahorcar a su esposo

En Irán una mujer fue ejecuta por matar a su esposo a pesar de haber sido víctima de un matrimonio infantil y padecía agresiones por parte del marido.

La víctima, identificada como Samira Sabzian, fue obligada a casarse cuando era apenas una niña, según informó un grupo de derechos humanos. Foto: Especial/ X
La víctima, identificada como Samira Sabzian, fue obligada a casarse cuando era apenas una niña, según informó un grupo de derechos humanos. Foto: Especial/ X

Publicado el

Por: Brenda Hernández

IRÁN.- Una impactante noticia se ha desatado en Irán luego de que una mujer fuera ejecutada por ahorcamiento tras haber sido declarada culpable del asesinato de su esposo.

La víctima, identificada como Samira Sabzian, fue obligada a casarse cuando era apenas una niña, según informó un grupo de derechos humanos.

Samira había estado detenida durante diez años y su ejecución tuvo lugar al amanecer en la prisión de Ghezel Hesar, ubicada cerca de Teherán, según reveló (IHR), una organización con sede en Noruega.

Esta ONG aseguró que la mujer, quien se casó a los 15 años, había sido víctima de violencia conyugal.

La condenada, madre de dos hijos a quienes no volvió a ver desde su encarcelamiento, tuvo la oportunidad de reunirse con ellos en diciembre pasado, poco antes de su ejecución, según IHR.


Mahmood Amiry Moghaddam, director de IHR, denunció que Samira fue víctima durante años de un apartheid de género, matrimonio infantil y violencia doméstica, y ahora es víctima de la corrupta e incompetente maquinaria de muerte del régimen.

Grupos de derechos humanos han alertado sobre el alarmante aumento de las ejecuciones en la República Islámica de Irán este año, con al menos 115 muertes solo en noviembre, según Amnistía Internacional.

Esta ONG había instado a las autoridades iraníes a no llevar a cabo la ejecución de esta joven mujer, y a pesar de los esfuerzos de Londres por intervenir, lamentablemente, no se pudo evitar su trágico destino, detalló AFP.

Leer más: Tiroteo en Praga deja 14 muertos y 25 heridos en Facultad de Filosofía

Otras Noticias