Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Nestlé despide a su CEO Laurent Freixe por ocultar relación con subordinada

Nestlé despidió a su director ejecutivo global, Laurent Freixe, tras ocultar una relación romántica con una subordinada directa.

Nestlé despide a su CEO Laurent Freixe por ocultar relación con subordinada. Foto: Nestlé
Nestlé despide a su CEO Laurent Freixe por ocultar relación con subordinada. Foto: Nestlé

Publicado el

Copiar Liga

Por: Italia González

Nestlé anunció el despido inmediato de su director ejecutivo global, Laurent Freixe, tras una investigación interna que determinó que el ejecutivo no había revelado una relación romántica con una subordinada directa, lo que representaba un conflicto de intereses.

¿Qué motivó la investigación interna?

La investigación se inició luego de un señalamiento recibido a través del canal de denuncias de irregularidades de la compañía.

Foto: Nestlé

Foto: Nestlé

El presidente de Nestlé, Paul Bulcke, y el consejero independiente Pablo Isla supervisaron la pesquisa con el apoyo de un asesor externo. 

La relación de Freixe se estableció con una empleada que no formaba parte de la Dirección Ejecutiva, lo que llevó a considerar la situación como un conflicto de intereses.

Freixe trabajó en Nestlé durante casi 40 años y asumió el cargo de director ejecutivo global en septiembre del año pasado, sustituyendo a Mark Schneider

Su despido se produce apenas un año después de asumir la dirección de la empresa.

¿Quién será su sucesor?

El ejecutivo Philipp Navratil, quien forma parte de Nestlé desde 2001, ha sido nombrado como sucesor de Freixe para garantizar continuidad en la estrategia corporativa

Bulcke aseguró que la empresa no modificará su rumbo estratégico ni disminuirá su rendimiento tras el cambio de liderazgo.

Foto: Nestlé

Foto: Nestlé

Nestlé confirmó que Freixe no percibirá ninguna indemnización, en línea con la naturaleza del despido por incumplimiento de las normas de gobernanza de la compañía.

¿Existen precedentes similares en otras empresas?

Otras corporaciones globales han despedido a sus directores ejecutivos por relaciones personales con subordinados que generaban conflictos de interés

Entre ellos, Bernard Looney, CEO de BP, renunció tras no ser totalmente transparente sobre una relación personal; Steve Easterbrook, de McDonald’s, fue despedido en 2019 luego de descubrirse una relación consensuada con una empleada y otras relaciones adicionales dentro de la plantilla.

Inicialmente recibió US$105 millones como indemnización, que posteriormente devolvió; en 2023, el organismo de control financiero estadounidense le impuso una multa de US$400.000 por engañar a los inversores.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas