Netanyahu admite “error” en bombardeo a iglesia en Gaza
La oficina de Netanyahu y el Ejercito israelí emitieron comunicados reconociendo el bombardeo y expresando sus condolencias a las víctimas.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reconoció que el ataque a la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza fue un error, así lo informó la Casa Blanca luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sostuviera una llamada con Netanyahu.
Tras la conversación, la oficina de Netanyahu emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido, además el Ejército israelí también reconoció el impacto del bombardeo y expresó sus condolencias por los daños y las víctimas.
Más tarde, la oficina del primer ministro israelí emitió un comunicado oficial: “Israel lamenta profundamente que un disparo fortuito alcanzara la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza. Cada vida inocente perdida es una tragedia. Compartimos el dolor de las familias y de los fieles.”
¿Cuántas victimas dejó el bombardeo?
Esta iglesia funcionaba como refugio para personas desplazadas por la guerra; tras el ataque se reportó un saldo de aproximadamente cuatro personas y varios heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriel Romanelli, a quien el papa Francisco llamaba a diario desde el inicio de la guerra.
Te puede interesar....
El bombardeo fue condenado por múltiples líderes y organizaciones internacionales.
¿Cuál fue la reacción de las autoridades?
El papa León XIV expresó su “profunda tristeza” por la pérdida de vidas humanas, mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó de “infierno” la situación en Gaza y exigió un alto al fuego inmediato.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, subrayó que los lugares de culto deben ser protegidos y respetados, especialmente cuando sirven como refugio para civiles.
En la misma línea, el Gobierno de España condenó el ataque y pidió el cese inmediato de las hostilidades, además del respeto a las normas del derecho internacional humanitario.
Te puede interesar....
¿Qué dijeron las autoridades religiosas?
El Patriarcado Latino de Jerusalén denunció el ataque como una violación grave a la dignidad humana y al carácter sagrado de los templos religiosos.
“Atacar un lugar sagrado que alberga a unas 600 personas desplazadas, en su mayoría niños, es una violación flagrante del carácter sagrado de los lugares religiosos”, advirtió en un comunicado.
Te puede interesar....