Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

SRE confirma que 2 hermanos mexicanos están detenidos en "Alligator, Alcatraz"

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 2 hermanos mexicanos se encuentran detenidos en "Alligator, Alcatraz".

Isla de Alcatraz Foto: USA Welcome
Isla de Alcatraz Foto: USA Welcome

Publicado el

Copiar Liga

Por: Jorge Rojo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer a través de un comunicado en sus cuentas oficiales que 2 hermanos mexicanos se encuentran detenidos en el centro de detención migratorio Everglades, en Florida, mejor conocido como "Alligator, Alcatraz".

¿Qué dijo la SRE sobre los hermanos detenidos en "Alligator, Alcatraz"?

En su mensaje, la SRE reveló que "dos connacionales, hermanos, detenidos en el centro de detención migratorio Everglades, en Florida".

Además, se informó que los Consulados de México en Orlando y el de México en Miami ya se encuentran al tanto de la situación y están brindando la asistencia y protección consular.

¿Quién se encuentra apoyando el caso de los mexicanos detenidos en Florida?

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que "una abogada del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas (PALE) está apoyando con ambos casos".

Esto mientras los consulados mantienen permanente comunicación con los familiares, para informarles sobre los avances relacionados a su detención y las próximas visitas programadas, mientras se da solución a su situación.

El padre de los jóvenes acudió con el cónsul de México en Orlando

Luego de que se diera a conocer que los mexicanos fueron llevados a la prisión de "Alligator, Alcatraz", el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, recibió al padre de los detenidos, Martín González.

Juan Sabines reveló que el señor González le confesó que su hijo Carlos se encontraba de vacaciones con visa de turista vigente tras el fallecimiento de su madre, mientras que Alejandro está casado con una ciudadana estadounidense.

Así mismo, hizo hincapié en que, por órdenes de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se le asignó representación legal con la abogada PALE Andrea Reyes, quien es integrante de The American Immigration Lawyers Association (AILA).

Andrea Reyes les advirtió sobre posibles violaciones a los derechos civiles de ambos connacionales, ya que la prisión donde se encuentran no pertenece al gobierno federal (ICE), sino al estado de Florida, por lo que aún no cuentan con número de "alien" ni de caso, impidiéndoles el acceso a una defensa adecuada y a un juicio justo.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas