Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Vladímir Putin promete represalias por congelación de activos rusos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió represalias tras la congelación de activos rusos por parte de Occidente.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un mensaje a los medios de comunicación.  Foto: Perfil
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un mensaje a los medios de comunicación. Foto: Perfil

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MOSCÚ, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha calificado la congelación de activos rusos por parte de Occidente como un acto de robo y ha prometido represalias. Putin hizo estas declaraciones en el Ministerio de Exteriores del Kremlin, un día después de que el Grupo de los Siete acordara conceder un préstamo de 50, 000 millones de dólares a Ucrania utilizando activos rusos congelados.

Vladímir Putin acusó a las naciones occidentales de buscar alguna base legal para apropiarse de los activos retenidos y de las reservas de divisas, y afirmó que el robo seguirá siendo robo, y no quedará impune.

Según el mandatario, esta medida deja claro a todos los países y empresas que sus bienes y reservas no están seguros en Occidente. El G7 acordó bloquear los activos rusos sancionados hasta que Moscú pague reparaciones por la invasión de Ucrania, lo que allana el camino para el anuncio del acuerdo de préstamo que utilizará los activos rusos paralizados para garantizar la suma de 50.000 millones de dólares.

Un funcionario estadounidense, que prefirió mantener el anonimato, señaló que los primeros desembolsos se realizarán este año.


Ver nota:
Congelan Estados Unidos y países europeos activos de Rusia por invadir Ucrania

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas