Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aclaran que no habrá cambio de sentidos en la calle 50

Explican que solo será un reacomodo de vialidades, pero que la gente llegará al norte y al sur por las mismas calles.

No habrán  cambio de sentidos en la calle 50 y Pérez Ponce. Foto: Alejandra Vargas
No habrán cambio de sentidos en la calle 50 y Pérez Ponce. Foto: Alejandra Vargas

Publicado el

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- Respecto a un supuesto cambio de sentidos en la calle 50 y Pérez Ponce para que pueda circular el Ie-tram, el director de la Agencia de Movilidad, Rafael Hernández Kotasek, aclaró que no hará tal cambio, sino un reacomodo en las vialidades para una mejor movilidad.

En un encuentro con medios fue cuestionado sobre un posible cambio de sentido en el mencionado lugar, ya que se han visto algunas flechas que indican un sentido diferente al que hay actualmente, sin embargo, dijo que solo será un reacomodo.

 

No hay un cambio de sentido la gente va a seguir yendo al norte y al su por la misma calle, en donde está el busto de Carranza ahí será un crucero semaforizado, quienes se iban por la curva ahora cruzaran el semáforo y doblarán a la izquierda y los que van por la 50 siguen derecho, y el Ie-tram va por en medio, no hay cambio de sentido, solo reacomodo de vialidades

Rafael Hernández Kotasek, 

Director de la Agencia de Movilidad.

 

Dijo que estos cambios entrarán a la práctica una vez que termine el proceso de semaforización en aproximadamente tres o cuatro semanas.



 

Pruebas piloto de pago con celular

 

Hernández Kotasek también dijo que en la ruta 50-Centro sur-Villa Magna, estarán realizando las pruebas piloto para el pago con QR mediante el celular, estas pruebas durarán entre tres y cuatro semanas y esperan que para mayo, se extienda a todo el sistema Va y Ven.




Las modalidades son mediante un QR en el celular, o enlazar la tarjeta va y ven a una tarjeta de débito o crédito, esto además del pago que ya se realiza con las tarjetas oficiales del sistema.



Síguenos en Google News
Otras Noticias