Adán Augusto López responde a acusaciones en su contra y asegura que no necesita el fuero
El senador Adán Augusto López finalmente dio la cara y respondió a las acusaciones que se han hecho en su contra durante los últimos días.

El exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, finalmente subió a la tribuna del Senado de la República para defenderse de los señalamientos que se han hecho en su contra a lo largo de los últimos días debido a la relación que tuvo con Hernán Bermúdez, quien fue su secretario de Seguridad y se encuentra prófugo.
Te puede interesar....
¿Qué dijo Adán Augusto López al subir a la tribuna?
Al hacer uso de la palabra sobre la tribuna, el senador Adán Augusto López emitió sus primeras declaraciones y aseguró que es una persona ajena a los medios de comunicación.
Además, afirmó que no tiene la necesidad de escudarse en el fuero para poder acudir al llamado o citatorio de alguna autoridad local o federal.
Así mismo, reiteró que, actualmente, se encuentra enfrentando la "frustración de la oposición" e hizo hincapié en que en cualquier momento en el que le llegue algún tipo de citatorio, él acudirá a comparecer sin ningún problema.
Yo no necesito escudarme en el fuero para acudir al llamado o citatorio de alguna autoridad local o federal, toda mi vida en el ejercicio de mi profesión como abogado e incluso en algunas dos ocasiones durante mi desempeño como senador de la República en la anterior ocasión que lo fui, como cuando fui gobernador, acudí a citatorios de diversas autoridades.
Adán Augusto López - Senador
Te puede interesar....
¿De qué se le acusa a Adán Augusto López?
El exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, es señalado de que presuntamente tenía conocimiento de que Hernán Bermúdez Requena tenía vínculos con el crimen organizado cuando le dio el cargo de secretario de Seguridad de Tabasco.
Además, se presume que Bermúdez Requena era el líder del grupo criminal "La Barredora", y el entonces gobernador de Tabasco dejó pasar por alto la situación durante el tiempo que duró su mandato.
¿Por qué Hernán Bermúdez es buscado por la justicia?
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, se encuentra actualmente prófugo de la justicia debido a que es acusado de liderar la organización criminal conocida como “La Barredora”, una célula vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en el sureste del país.
Durante años ocupó cargos estratégicos en seguridad pública, a pesar de que informes de inteligencia lo habían señalado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico desde 1999.
Es importante mencionar que, Bermúdez Requena también ha sido señalado por presuntos vínculos con negocios ilegales relacionados con el Tren Maya.
Te puede interesar....