Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Anuncian apoyo emergente para sorgueros de Tamaulipas

Andrés Manuel López Obrador, autorizó un apoyo emergente para los productores de sorgo en Tamaulipas.

Publicado el

Por: Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó un apoyo emergente para los productores de sorgo en Tamaulipas, que desde hace semanas están protestando con cierres de la carretera a la altura de San Fernando, por el bajo precio de la tonelada.

Lo anterior lo informó el gobernador Américo Villarreal Anaya, tras la reunión que sostuvo con el mandatario federal, donde se revisaron entre otros temas, la problemática que viven los sorgueros en la entidad.

 

Se está considerando mil millones de pesos para la producción de este ciclo agrícola y distribuirlo de forma tal, que las gentes que tienen menos superficie o son menos favorecidos desde el punto de vista de su capacidad de producción o de inversión, sean los que son más beneficiadas en relación a la superficie sembrada.

Américo Villarreal Anaya, 

Gobernador de Tamaulipas.

 

El mandatario estatal comentó que estos apoyos emergentes para la producción de sorgo de esta temporada, estarían llegando una vez que concluyan las elecciones, pues no sería conveniente que se hagan las entregas en estos tiempos por la veda electoral.

Villarreal Anaya también informó que se iniciarán los trabajos de la segunda línea del acueducto para suministrar agua de la presa Vicente Guerrero a Victoria, además de tener avances en el prpoyecto para llevar agua del río Pánuco a la frontera del estado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias