Arranca en Chiapas distribución de medicamentos con "Rutas de la Salud"
La macro bodega de medicamentos del IMSS Bienestar, su compromiso, es volver a Chiapas el estado de la salud.

Siendo una entidad en donde las enfermedades respiratorias, intestinales, urinarias, pero en especial las metabólicas, generan una alta necesidad de medicamentos como hipertensivos, Chiapas comenzó con la distribución de medicamentos a través del sistema IMSS Bienestar como parte de la estrategia federal para reforzar la salud a nivel de las clínicas locales.
Chiapas es la entidad con más población sin acceso a la salud, pues el 63% de sus habitantes no tienen cobertura médica pública o privada. De acuerdo con el Coneval, esto afecta a más de la mitad de la población residente, además de ser una entidad que recibe una alta tasa de migraciones.
Te puede interesar....
¿Por qué son urgentes los medicamentos en Chiapas?
Con 124 municipios, Chiapas se divide en cinco regiones de atención de salud, las cuales, por su ubicación geográfica, pueden representar traslados de muchas horas, por lo cual la dotación de medicamentos en las clínicas de primer nivel se vuelve importante, especialmente para la detección de enfermedades metabólicas.
Con la iniciativa presidencial, serán 139 claves que se van a distribuir mediante 38 unidades que son identificadas con logotipos del IMSS Bienestar.
Con el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, la coordinadora estatal del sistema IMSS Bienestar, Dra. Sofía Carlota Aguilar Herrera, desde la bodega estatal de medicamentos, destacaron que Chiapas será el estado de la salud, con el apoyo de la federación.
Te puede interesar....