Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asegura GN tractocamión con 62 mil litros de combustible en Veracruz

La Guardia Nacional aseguró un tractocamión acoplado a doble semirremolque con 62 mil litros de combustible en la carretera Tuxpan-Tampico, en Veracruz.

El vehículo de carga se puso a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en Veracruz. Foto: Guardia Nacional
El vehículo de carga se puso a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en Veracruz. Foto: Guardia Nacional

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

VERACRUZ.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) realizó un importante decomiso de combustible en la carretera Tuxpan-Tampico. Durante labores de patrullaje, elementos de la institución detectaron un tractocamión acoplado a doble semirremolque cargado con 62 mil litros de combustible en aparente estado de abandono.

El vehículo, que no contaba con señalización ni luces preventivas, representaba un riesgo para los conductores que circulaban por la zona. Ante esta situación, los guardias nacionales decidieron aproximarse para brindar apoyo al conductor, pero se percataron de que no había ninguna persona en el lugar.

Debido a la peligrosidad de la sustancia transportada, se solicitó el apoyo del personal de seguridad física de Pemex. Además, se desplegó un operativo de búsqueda en la zona, pero no se obtuvieron resultados positivos. Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los usuarios de la carretera, se realizó el abanderamiento del vehículo de carga y se puso a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.

El tractocamión, junto con los dos semirremolques tipo tanque que tenían una capacidad aproximada de 31 mil litros cada uno, representan un importante hallazgo en la lucha contra el robo de combustible en el país.


Ver nota:
Presenta Microsoft rediseño del teclado con Copilot, nueva tecla de IA

Síguenos en Google News
Otras Noticias