Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Banamex se separa: ¿Qué pasará con las tarjetas y dinero en los nuevos bancos?

La entidad financiera Citibanamex ha anunciado su división con la cual se terminarán creando nuevas entidades; esto pasará con tu dinero

La acción del banco causará que se creen nuevas entidades financieras Foto: Ilustrativa
La acción del banco causará que se creen nuevas entidades financieras Foto: Ilustrativa

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- En una decisión que ha sacudido a la comunidad financiera en México, Citibanamex ha iniciado formalmente el proceso de separación, lo que ha generado numerosas preguntas entre sus clientes. Este cambio implica la creación de nuevas entidades financieras que absorberán diferentes segmentos del negocio de Citibanamex.

La separación de Citibanamex, anunciada hace unas semanas, es parte de una estrategia de Citigroup para optimizar la conectividad de su red global y simplificar sus operaciones. Esta medida implica dividir Citibanamex en dos entidades principales: Citi Bank México y la reintroducción de la marca Banamex.


¿Qué pasará con mis tarjetas y dinero si soy cliente de Banamex?


Citibanamex, adquirido en 2001 por Citigroup y rebautizado como Citibanamex en 2016, ha asegurado a sus clientes que sus cuentas y ahorros no corren ningún riesgo. Los clientes con tarjetas de crédito y débito podrán continuar utilizando sus cuentas sin problemas durante esta transición.

Citi Bank México se encargará de la cartera de clientes institucionales de grandes dimensiones. Esto incluye empresas, inversionistas y negocios que operan a nivel global. Esta entidad se alineará con el objetivo de Citigroup de fortalecer su red internacional.

Por su parte, Banamex seguirá ofreciendo servicios a clientes con créditos, cuentas de ahorro y Afores. Mantendrá su centro de operaciones en Portal San Ángel y seguirá siendo parte de Citigroup hasta que se concrete una Oferta Pública Inicial (OPI), prevista para 2025. Esta oferta permitirá que Banamex regrese eventualmente a manos de una empresa mexicana.

Te puede interesar: Banco Bienestar niega bloqueo de tarjetas en cajeros de otras instituciones

Citibanamex se comunica de emergencia con sus clientes


En los próximos días, Citibanamex se comunicará con sus clientes para explicar los detalles de la transición y los requisitos necesarios para seguir operando con las nuevas entidades. Los clientes tendrán la opción de permanecer con su entidad actual o migrar según lo deseen.

Síguenos en Google News
Otras Noticias