Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Banco de Alimentos en Reynosa: creciente necesidad de apoyo

La difícil situación económica que enfrentan muchas familias ha hecho que los alimentos se vuelvan inaccesibles para algunas personas

Despensas del Banco de alimentos en Reynosa. Foto: redes sociales
Despensas del Banco de alimentos en Reynosa. Foto: redes sociales

Publicado el

Por: Perla Herrera

REYNOSA, Tamaulipas.- El incremento en los precios de la canasta básica en Reynosa ha llevado a un aumento en la demanda de alimentos a bajo costo, lo que ha llevado a más familias a acudir al Banco de Alimentos en busca de apoyo. Karen de Jesús Dávila Zapata, procuradora de Fondos del Banco de Alimentos, destaca la creciente necesidad de apoyo alimentario en la comunidad y menciona que actualmente atienden a aproximadamente 8,460 personas, con unas 2,000 nuevas afiliaciones en este año.

La difícil situación económica que enfrentan muchas familias ha hecho que los alimentos se vuelvan inaccesibles para algunas personas, incluso aquellas que trabajan y ganan dinero pero deben destinarlo a otras necesidades del hogar. Dávila Zapata menciona que los adultos mayores que solo sobreviven con su pensión se ven especialmente afectados, por lo que el Banco de Alimentos es de gran ayuda para ellos.

A pesar de los constantes desafíos que enfrenta el Banco de Alimentos para satisfacer la creciente demanda, Dávila Zapata agradece las donaciones recibidas por parte de las tiendas, las cuales son de gran apoyo para la organización. El Banco de Alimentos continúa siendo un recurso vital para la comunidad, brindando apoyo a aquellos que más lo necesitan.


Síguenos en Google News
Otras Noticias