Bebé de un año sufre quemaduras por una olla de agua hirviendo en Tizimín
Un menor de un año y 10 meses de edad fue ingresado de urgencia al hospital luego de sufrir quemaduras severas

MÉRIDA, Yucatán.- Un niño de un año y diez meses de edad, residente de la comisaría de Popolnah en Tizimín, Yucatán, fue ingresado de emergencia al hospital San Carlos la noche del sábado debido a graves quemaduras en el costado derecho de su cuerpo. El incidente ocurrió en su hogar cuando, según relata Leticia Tuz Chan, madre del menor, preparaba la cena calentando agua con tomate. Al colocar la olla en la mesa para que se enfriara, el pequeño E.S.T., en un descuido, la jaló, causando que el contenido hirviente le cayera encima.
De inmediato, los padres del menor, Leticia Tuz Chan, de 32 años, y Esteban Tuz Santos, de 30, solicitaron un taxi para trasladarlo urgentemente al hospital. A su llegada, el personal médico ya estaba informado y preparado para brindarle atención inmediata. Aunque el niño fue ingresado para tratamiento y su padre estuvo presente en todo momento, aún no se ha proporcionado un diagnóstico detallado ni se ha determinado si será necesario trasladarlo a un hospital en Mérida para recibir atención especializada.
Te puede interesar: Madre denuncia agresión a su bebé por niñera; el escalofriante hecho fue grabado
¿Qué hacer en caso de quemaduras por agua hirviendo?
En caso de sufrir una quemadura con agua caliente, sitúa la parte afectada directamente debajo del flujo de agua fría y permítele que fluya. Es esencial mantener la zona quemada bajo el agua fría durante un período mínimo de 10 minutos. Evita aplicar cualquier crema de inmediato, ya que la prioridad es utilizar agua fría en primera instancia.