Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cada vez más personas se interesan por consumir alimentos orgánicos

La cantidad de nutrientes y el sabor no es el mismo entre uno orgánico y uno con químicos

La propuesta busca promover a los pequeños productores agroecológicos Fotos: Alejandra Vargas
La propuesta busca promover a los pequeños productores agroecológicos Fotos: Alejandra Vargas

Publicado el

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- Rodolfo Pinzón representante del Mercado de la Tierra, Norte, dice que cada vez son más las personas que toman conciencia sobre los alimentos que ingieren y su origen; agrega que es importante que la población empiece a interesarse en los problemas alimentarios que existen.

“El objetivo que tenemos es crear conciencia sobre distintas áreas del ámbito alimentario, quizá pequeño porque somos pocos, pero que sea un impacto positivo”.

Dijo que el Mercado de la Tierra se conforma de pequeños productores agroecológicos que cada semana producen en sus fincas, verduras y frutas y acuden al mercado los fines de semana para vender.

“Desde hace un tiempo para acá vendemos todo, sobre todo verduras y frutas, y esto es porque la gente se está preocupando más sobre los alimentos que ponen en la mesa, es cierto que quizá somos un poco más caro, pero hay que considerar que no movemos grandes volúmenes de compra”.

Te puede interesar: ¿Buscas alimentos orgánicos? 'Slow Food' será tu nuevo lugar favorito

Hay diferencias entre un producto orgánico y uno con químicos

Alimentos organicos

Rodolfo Pinzón señaló que hay notables diferencias entre los alimentos agroecológicos y los que sí tienen químicos aplicados.

“Para empezar no tienen la misma cantidad de nutrientes, el sabor tampoco es el mismo y físicamente tampoco son iguales, por ejemplo un jitomate, quizá el que compras en el mercado es enorme, pero es porque los hacen así, no son naturales y todo lo que le ponen para que estén tan grandes también nos lo comemos”.


Síguenos en Google News
Otras Noticias