Ciberataque a Gobierno de Yucatán: Suspenden servicios en línea
Suspenden trámites en línea por presunto ciberataque en la página oficial del Gobierno de Yucatán.

MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno de Yucatán informó en un comunicado que el servidor principal del detectó un nuevo ciberataque al sistema principal, esto ocurrió durante la madrugada de este miércoles, “por lo que como medida de protección se bajaron los sistemas para evitar cualquier daño”.
¿Cuándo quedará habilitada la página nuevamente?
El mismo comunicado, informó que todos los servicios en línea por parte de las dependencias estatales no estarán disponibles por el momento y no hay fecha establecida,“por lo que se pide a la ciudadanía comprensión y paciencia hasta que se restablezca la red digital y se tenga la certeza de que los usuarios pueden realizar sus trámites de manera segura”.
Solicitan que reagenden citas
Se explicó, que para aquellas personas que tienen procesos administrativos sin concluir, citas y trámites serán reagendados una vez que el sistema se restablezca. “Desde el momento en que el Gobierno del Estado tuvo conocimiento de la situación, implementó los protocolos de seguridad y se iniciaron los trabajos para restablecer la red de servicios lo más pronto posible”, finalizó el texto.
No es el primer ciberataque del 2023
Como dato relevante, el Gobierno del Estado informó el 26 de marzo de este año sobre la suspensión de trámites en línea debido a un presunto ciberataque y fue a finales del mes de abril cuando se restablecieron los servicios.