Claudia Sheinbaum impulsa turismo con el "Marinabus" en Acapulco
La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el Marinabús, un nuevo sistema de transporte marítimo operado por la Semar.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración, abanderamiento y toma de protesta de la tripulación del Marinabús en Acapulco, Guerrero.
La mandataria destacó que este nuevo sistema de transporte marítimo, operado por la Secretaría de Marina (Semar), representa no solo un medio de movilidad, sino un símbolo de la recuperación del puerto tras los daños provocados por los huracanes Otis y John.
“El Marinabús es un símbolo de la reconstrucción de la esperanza, y del futuro que estamos construyendo juntas y juntos en Acapulco”, expresó Sheinbaum.
¿Cómo operará el nuevo transporte turístico?
El Marinabús permitirá recorrer la bahía de Acapulco de forma rápida, segura y sustentable, beneficiando tanto a residentes en sus traslados diarios como a visitantes nacionales y extranjeros.
Te puede interesar....
El buque tiene 25 metros de largo, 7 de ancho, capacidad para 80 pasajeros, es operado por 11 tripulantes y alcanza una velocidad de 22 km/h.
Su recorrido conectará Puerto Marqués con el Zócalo de Acapulco, reactivando un espacio que llevaba 14 años en desuso.
¿Qué otras acciones de reconstrucción se realizan en Acapulco?
El Marinabús se suma al programa “Acapulco se Transforma Contigo”, impulsado por el Gobierno de México, que ha incluido diversas acciones para la rehabilitación de la región. Entre ellas:
Reconstrucción de más de 250 mil viviendas.
Reparación de escuelas, hospitales y centros de salud.
Construcción del acueducto Papagayo II y nuevos pozos para mejorar el abasto de agua.
Te puede interesar....
Rehabilitación de 72 puentes y 58 tramos carreteros.
Limpieza de playas, recolección de basura y mantenimiento urbano.
Inauguración de hospitales del IMSS e ISSSTE.
Programas de promoción turística y refuerzo en seguridad pública.
Te puede interesar....
¿Por qué este proyecto es relevante para la economía local?
Con el inicio de operaciones del Marinabús, se impulsa la reactivación del turismo en Acapulco, uno de los sectores más afectados tras los fenómenos naturales de 2023 y 2024.
La mandataria afirmó que este tipo de proyectos generan empleo, fortalecen la economía local y consolidan al puerto como un destino turístico nacional e internacional.
Durante el evento en el muelle del Jardín del Puerto, Sheinbaum entregó la Bandera Nacional al comandante del buque y supervisó la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Acapulco, que tendrá una rehabilitación parcial.
Finalmente, la presidenta abordó el Marinabús con el boleto número 001 y realizó un recorrido inaugural hasta la bahía de Santa Lucía.
Te puede interesar....