Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Claudia Sheinbaum inaugura el Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE en Guerrero

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE en Guerrero.

Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado con personal médico Foto: X(Twitter) @EvelynSalgadoP
Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado con personal médico Foto: X(Twitter) @EvelynSalgadoP

Publicado el

Copiar Liga

Por: Jorge Rojo

Este viernes 22 de agosto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró en el puerto de Acapulco la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La mandataria estuvo presente en la ceremonia de inauguración y tuvo un caluroso recibimiento por parte de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

¿Cómo fue la inauguración del nuevo hospital del ISSSTE en Guerrero?

Durante la ceremonia de inauguración, Claudia Sheinbaum recordó que la construcción del hospital fue posible gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y se consolidó en el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Ante pobladores, refirió que avanza el proceso de contratación del personal médico y de enfermería que requiere la nueva unidad hospitalaria.

La presidenta Sheinbaum reafirmó que, desde el 1 de octubre de 2024, ha inaugurado 31 hospitales y 12 centros de salud, obras iniciadas en el sexenio anterior.

Aumentan las inversiones en Guerrero

Por otra parte, la jefa del Ejecutivo federal indicó que el Gobierno de México invierte este año en Acapulco siete mil millones de pesos en obras de agua potable, drenaje, plantas de tratamiento y separación de basura.

Aunado a ello, destacó que apoya al gobierno municipal en materia de limpieza e iluminación, como parte del programa Acapulco se transforma contigo.

ISSSTE de Guerrero será el más moderno de México

El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que el Hospital Regional de Alta Especialidad será el más moderno de Guerrero.

Contará con acelerador lineal, que sirve para combatir el cáncer con precisión milimétrica; equipo de resonancia magnética de alta gama, quirófano para neurocirugía y sala de hemodinamia para atender infartos. Además, 50 salas de hemodiálisis, 500 camas hospitalarias y no hospitalarias.

La primera etapa incluye consulta externa, farmacia, área de enseñanza y gobierno; inicia operaciones el próximo lunes 25 de agosto.

En las siguientes semanas funcionarán las áreas de urgencias, banco de sangre, laboratorio y quirófanos. Estos días servirán para capacitación, revisión, calibramiento de equipos y limpieza microbiológica.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas