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México

Claudia Sheinbaum presenta obras de movilidad, abasto de agua y apoyo al campo

La candidata de Morena, PT y Partido Verde presentó las obras y programas durante el segundo debate presidencial

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Durante su participación en el segundo presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, destacó que abrirá los espacios para generar más infraestructura para mejor movilidad; más apoyos para el campo, mejor abastecimiento y distribución del agua; más inversiones, cuestiones que son prioridad del segundo piso de la 4T.

CLAUDIA SHEINBAUM DEBATE

Aseguró que en el actual gobierno ya se han creado los espacios para atraer más desarrollo con bienestar como lo son el Tren Maya, el Tren Interoceánico, la Refinería Dos Bocas que va a permitir disminuir la importación de gasolina, el Aeropuerto Felipe Ángeles, programas como Agua Saludable, entre otros.


Sheinbaum Pargo aseguró que continuará apoyando a la conectividad del país con el desarrollo de 18 mil kilómetros de vías férreas; carreteras que permitirán mayor conectividad el país; más aeropuertos, desarrollo de más puertos y la creación de obras como el Cablebús y el Trolebús Elevado.

Cablebus  

’’Vamos a llevar Cablebuses al resto de las ciudades de nuestro país’’

Claudia Sheinbaum, 

Candidata presidencial .

Con el tema del abastecimiento del agua, propuso habrá un Plan Nacional Hídrico, que consta de tres acciones: Tecnificar el uso del agua en el campo para liberar agua para el consumo humano y la producción de alimentos; reciclamiento y generación de nuevas fuentes de agua. 


La candidata presidencial recordó que en su gobierno en la Ciudad de México logró 1.5 metros cúbicos adicionales de agua con una inversión de 50 mil millones.

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Afirmó que durante su gobierno continuará el apoyo a quienes más lo necesitan a través de la consolidación de programas como el financiamiento al campo; mantener la entrega de fertilizantes gratuitos; pero particularmente eliminar con los intermediarios.

’’Es indispensable generar un acuerdo entre los compradores y los productores para que saben los intermediarios’’, puntualizó Claudia Sheinbaum.

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