Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

“Con el diablo no se dialoga”, critica Rubén Moreira, diputado del PRI

El ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, criticó la actitud omisa de las autoridades en el combate a la delincuencia.

Publicado el

Por: Cecilia Hdez. Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO.- Es preocupante que a unos cuantos días de que inicien las campañas proselitistas en el actual proceso electoral, la violencia en el país está desbordada, alerta Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro.

En entrevista al término de la inauguración de los Foros de Diálogos sobre las reformas Constitucionales de Andrés Manuel López Obrador, el ex gobernador de Coahuila, puso como ejemplo al estado de Guerrero.

Entidad donde en las últimas horas se han registrado ejecuciones entre dos bandas delictivas que dejó como saldo 17 muertos en Totolapan, y lamentó que ni el gobierno federal ni las autoridades estatales y mucho menos las municipales protejan a la población de la delincuencia organizada.

Por lo que calificó como un estado fallido ante la ola de violencia que han desatado los grupos criminales que azotan a dicha entidad.

Bueno, Guerrero es un estado fallido, sería importante reflexionar si todavía hay autoridad en esa entidad. Tenemos una secuela de tres meses donde se ha demostrado que el crimen es el dueño de Guerrero, es una desgracia en la lucha de dos grupos delictivos. Me preocupa que el gobierno, ni nacional ni local, aceptan el problema que existe, me preocupa el silencio de la señora gobernadora que no hace ninguna muestra de empatía con la sociedad.

Rubén Moreira, 

Coordinador del PRI en San Lázaro.

Sobre los jerarcas religiosos en Guerrero

Cuestionado sobre la negociación que ha hecho los jerarcas religiosos de Guerrero con los grupos criminales para recobrar la paz y la tranquilidad de la población, el legislador del tricolor dijo “con el diablo no se dialoga”, a la vez que criticó la actitud omisa de las autoridades en el combate a la delincuencia.

Mire yo entiendo a la Iglesia Católica, su preocupación, la muerte, pero no justifico lo que hicieron, eh, con el Diablo no se habla, no se dialoga con el Diablo. Y la muestra es que dialogaron con ellos y vino un enfrentamiento con 17 homicidios que pareciera que habían pactado, entonces, habían pactado la paz y miren lo que sucedió. El narcotráfico se entiende solo de una manera, es combatiéndolo, dicen que Calderón declaró la guerra, sí, pero Morena se rindió.

Rubén Moreira, 

Coordinador del PRI en San Lázaro.


Ante ello, consideró que se requiere de un programa nacional de seguridad a partir de un gran acuerdo de seguridad en el que quede claro que al crimen se le debe combatir con la ley, sin rehuir a su responsabilidad de las autoridades.

A su vez, Citlali Calixto, legisladora estatal de Morena en Guerrero, dijo que el único pacto al que ellos atienden es para resolver las demandas sociales, por lo que se pronunció en contra de quienes pacten con el crimen organizado:

Esa no es la esencial de la fracción parlamentaria de morena, rechazamos a quienes no pacten con el pueblo.

Citlali Calixto, 

Legisladora estatal de morena en Guerrero.

Ver nota:
AMLO Confirma 12 Muertos en Guerrero

Síguenos en Google News
Otras Noticias