Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Con gran ánimo celebran la segunda Carrera Canaco del Día del Padre

Un total de 400 personas se unieron a la carrera con la cual se busca celebrar a los papás

En el evento se realizó una carrera de 5 y 3 kilómetros Foto: Cortesía
En el evento se realizó una carrera de 5 y 3 kilómetros Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Con gran entusiasmo y espíritu deportivo, 400 corredores se unieron en la segunda edición de la carrera Canaco del Día del Padre, un evento que busca celebrar a los papás de manera saludable mientras promueve la importancia de la actividad física.

La jornada comenzó a las 6:30 de la mañana con el disparo de salida dado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Levy Abraham Macari. Acompañándolo estuvieron destacadas personalidades como Fernando Vales Caseres, presidente del Comité de Jóvenes Empresarios de CANACO Mérida; Jorge Antonio Esteban Abud, nuevo director del Instituto del Deporte (IDEY); y Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida. Juntos, dieron inicio a las emocionantes carreras de 5 kilómetros, 3 kilómetros y la categoría para personas con discapacidad.


Macari aprovechó el momento para reconocer la dedicación de los corredores y extendió sus felicitaciones a todos los padres en su día, destacando la importancia de mantener un estilo de vida activo y saludable.

Los resultados de la carrera fueron emocionantes y llenos de talento. En la rama varonil libre, Jourdain Mendieta se destacó como ganador con un impresionante tiempo de 15.35 minutos, seguido de cerca por Alejandro Acosta y Patricio Maldonado Baquedano. Mientras tanto, en la categoría femenil libre, Ana Arana, Abigail Cabrera y Ana Mendiburu se destacaron con sus tiempos notables.


En las categorías submaster y master, los corredores mostraron su determinación y habilidad, logrando tiempos impresionantes en las diferentes categorías. Destacaron nombres como Sofía Isaac Borges, Roberto Atocha Ruiz, Diego Solorzano Ugalde y Maribel Morales, entre otros, quienes demostraron su dedicación y pasión por el running.

En la categoría de silla sobre ruedas, Rogelio Martínez Segura se llevó el primer lugar con un tiempo impresionante, seguido de Angel Sosa Hernández.

Se espera con entusiasmo que el próximo año el evento crezca aún más, con más participantes y emocionantes competencias que celebren la salud, el espíritu deportivo y la unión familiar en el Día del Padre.

Síguenos en Google News
Otras Noticias