Conoce los nuevos requisitos para tramitar la visa en México
Se recomienda a todos los solicitantes revisar cuidadosamente sus datos y estar atentos a cualquier actualización oficial.

La Embajada de Estados Unidos en México anunció este sábado 31 de mayo de nuevas disposiciones que modificarán el proceso para tramitar la visa, aplicables tanto a los solicitantes que apenas inician su trámite como a quienes ya tenían citas programadas.
Estos cambios afectan la programación de citas en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y la entrevista en la Embajada o Consulado, así como los requisitos vinculados al formulario DS-160.
Te puede interesar....
¿Qué cambios se han hecho en la programación de citas para la visa?
Uno de los ajustes más importantes es que ya no será posible agendar una cita en el CAS y la entrevista consular para el mismo día. A partir de ahora, los solicitantes deberán presentarse en el CAS al menos 48 horas antes de su cita de entrevista para la visa.
Para quienes ya habían programado ambas citas el mismo día, la Embajada notificó que debieron haber recibido un correo electrónico con una nueva fecha para el CAS. En caso de no haberlo recibido, se recomienda contactar al centro de atención para asistencia a través del siguiente enlace.
¿Qué requisitos nuevos aplican al formulario DS-160?
Desde el 1 de mayo de este año, se exige que el formulario DS-160 tenga un número de confirmación (código de barras) que comience con “AA” y coincida exactamente con el número registrado en la cuenta de cita. Si el número es incorrecto, incompleto o ficticio, deberá ser actualizado al menos dos días hábiles antes de la entrevista. De lo contrario, el solicitante no podrá realizar su entrevista y deberá reprogramar todo el proceso.
Te puede interesar....
Para actualizar el número del DS-160:
- Acceda a su cuenta en ais.usvisa-info.com.
- Vaya a “Resumen del solicitante”.
- Haga clic en el ícono de configuración y seleccione “Editar”.
- Ingrese el número correcto en el campo “Número DS-160” y guarde los cambios.
Asimismo, el formulario debe ser enviado al enlace al menos dos días hábiles antes de la entrevista.
¿Dónde se puede obtener ayuda o información adicional para solicitantes mexicanos?
El centro de atención al cliente ofrece soporte vía telefónica, Skype o correo electrónico. Aunque no puede asesorar sobre tipos de visa o completar el DS-160, sí puede ayudar a:
Reprogramar citas.
Consultar el estado de devolución de documentos.
Resolver problemas técnicos relacionados con pagos o mensajería.
Para contactar al centro de servicio al cliente en español, se puede llamar de lunes a viernes entre 8:00 y 20:00 horas. Los números telefónicos varían por ciudad; por ejemplo, para Ciudad de México están disponibles los números +52 554 163 8422 y +52 558 526 3111.
También se puede contactar por correo electrónico:
Para asistencia general: mexico_contactus+mx+info+es@visaops.net
Para temas de mensajería o documentos: mexico_contactus+mx+courier+es@visaops.net
Finalmente, el seguimiento del estado de la solicitud o entrega de visa se puede hacer en el sitio oficial: https://ceac.state.gov/CEAC.
Te puede interesar....