Detienen a "El Chuacheneger", presunto líder del CJNG en Tabasco
Alejandro “N”, fue arrestado por fuerzas federales Villahermosa, quien es señalado por ser uno de los principales generadores de violencia de la Chontalpa

Alejandro “N”, también conocido bajo "El Chuacheneger" o "El Diablito", fue detenido por autoridades de seguridad federales en el estado de Tabasco.
Según información mencionada por las autoridades, además de ser un generador de violencia, el sujeto se trata de un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de la entidad.
¿Qué corporaciones participaron en la detención de "El Chuacheneger"?
La detención fue dada a conocer este jueves 2 de octubre, acción que fue detallada a través de un comunicado publicado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En este mismo, se mencionó que en la captura participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y SSPC, junto a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Tabasco.
Tal como describieron, el operativo se encontró enmarcado dentro de las acciones coordinadas entre instituciones para fortalecer la seguridad y la paz en la entidad ubicada en el sureste del país.
Te puede interesar....
¿Cómo fue detenido "El Chuacheneger"?
Según se describió, el arresto de "El Chuacheneger" ocurrió luego de que agentes de seguridad se encontraran haciendo recorridos de vigilancia dentro del municipio de Villahermosa.
Derivado de esto, identificaron al jefe de plaza mientras viajaba a bordo de un vehículo, el cual contaba con un reporte de robo, razón por la que decidieron marcarle el alto para proceder a una inspección.

Tras la revisión, el personal de seguridad le encontró un arma corta y dosis de droga, las cuales le aseguraron junto al vehículo reportado como robado. Posteriormente, la persona vinculada con el CJNG fue arrestada y luego puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien habrá de determinar su situación legal.
Te puede interesar....
¿Quién es "El Chuacheneger" del CJNG?
Las autoridades federales subrayaron que Alejandro “N” se encuentra identificado "como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Chontalpa", zona localizada al occidente de Tabasco.
Dicha zona ha presentado importantes índices delictivos que están directamente relacionados al crimen organizado, entre asesinatos y extorsión, especialmente para el sector de productores limoneros, piñeros y papayeros, como reportan diversos medios locales.
Al ser señalado como jefe de plaza del CJNG estaba vinculado directamente a la coordinación de actividades ilícita de dicha organización dentro de dicha región.
Te puede interesar....