En Puebla hay dos alcaldes prófugos de la justicia, ¿a qué partidos pertenecen?
Conoce quienes son los 2 alcaldes del estado de Puebla que se encuentran prófugos de la justicia.

Los alcaldes de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, y de San Nicolás Buenos Aires, Ramiro González Vieyra, se encuentran prófugos de la justicia, pero en sus respectivos municipios ellos siguen cumpliendo con sus funciones de ediles.
Te puede interesar....
¿Qué se encontró en el domicilio de Gerardo Cortés Caballero?
Cortés Caballero es el caso más reciente de inspección por parte de las autoridades federales a un presidente municipal en funciones en este estado: el pasado 9 de mayo, agentes de la Fiscalía General del Estado catearon su domicilio, donde le fueron encontradas armas y drogas.
El edil escapó de la policía ministerial y de los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que montaron un fuerte operativo.

¿Qué pasa en el municipio de Cuautempan, Puebla?
Samuel Pala Aguilar, secretario de Gobernación del estado y responsable de la política interior, informó después de este operativo que Cortés Caballero había solicitado una licencia para separarse del cargo cuando aún no se efectuaba la acción policial en contra de este edil.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Cuautempan, municipio ubicado en el centro del estado, continúa en funciones operativas con total normalidad y tanto los empleados siguen las instrucciones de este alcalde, así como la documentación continúa saliendo sin problema a nombre de ese edil.
Junto con el alcalde también huyó su padre, Gerardo Cortés Betancourt, quien también fue presidente municipal de Cuautempan; de ambos se desconoce su paradero, aunque siguen siendo buscados por los agentes ministeriales.

Te puede interesar....
¿Quién es el segundo alcalde prófugo?
Cerca de ahí, en el vecino municipio de San Nicolás Buenos Aires, la situación continúa con normalidad tras la fuga de su presidente municipal Ramiro González Vieyra, quien huyó antes de ser apresado junto con sus hermanos, los también presidentes municipales de Tlachichuca, Giovanny González Vieyra; y de Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra.
El alcalde Ramiro, continúa teniendo control del ayuntamiento a pesar de que se encuentra prófugo luego del operativo para su captura donde le fueron encontradas armas y drogas en uno de sus domicilios, pero el ayuntamiento continúa operando con normalidad.

Te puede interesar....