Gabinete de Seguridad detiene a cuatro integrantes del crimen organizado en Sinaloa
El Gabinete de Seguridad detuvo a cuatro personas en Los Mochis, Sinaloa, vinculadas a un grupo delictivo generador de violencia.

Este lunes se confirma que, en Los Mochis, Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a cuatro personas vinculadas a un grupo delictivo generador de violencia en la región.
Te puede interesar....
¿Quiénes fueron los detenidos en Sinaloa?
Los detenidos fueron identificados como:
Jesús Miguel Avendaño Jiménez, alias “Chendo” o “El 16” (38 años)
Jayson Ariel Tapia Cárdenas, alias “Flaco Avendaño” (28 años)
José Antonio García Rodríguez (48 años)
José Vizcarra Cervantes (40 años)
Los cuatro son integrantes del grupo delictivo "Fuerzas Especiales Avendaño" , vinculado al "Cártel del Pacífico" y a la facción “Los Mayos”.
¿Qué encontraron las autoridades?
Durante la operación, las autoridades aseguraron:
Cuatro armas largas
Un paquete de cocaína envuelto en cinta canela
Cartuchos y cargadores
Dos vehículos de alta gama, uno de ellos con reporte de robo
Te puede interesar....
¿Cuál es el perfil de los detenidos?
De acuerdo con las investigaciones, Jesús Miguel Avendaño Jiménez, también conocido como Rosendo Avendaño, es considerado uno de los principales líderes logísticos y operativos de las FEA, respondiendo directamente al mando de Juan Avendaño, alias “Viejo Mayor” o “El 14”. Por su parte, Jayson Ariel Tapia Cárdenas es el encargado del trasiego de drogas y de coordinar las acciones violentas o respuestas contra grupos rivales y autoridades en su zona de influencia.
¿Qué acciones tomaron las autoridades del Gabinete de Seguridad?
Tras un seguimiento de investigaciones y con la ayuda de tecnología, las autoridades lograron ubicar a los sospechosos en la colonia Loma Dorada de Los Mochis. Cuando intentaron detener a los ocupantes de dos vehículos de alta gama, los sospechosos intentaron evadir a las fuerzas de seguridad, lo que derivó en una breve persecución que culminó en la carretera Culiacán – Los Mochis.
Te puede interesar....