Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Imputan a José "N", excandidato del PT por Las Vigas, tras fingir su secuestro

El excandidato del PT por el municipio de Las Vigas, Veracruz, José "N", fue imputado por haber fingido su secuestro.

José N Foto: Fiscalía de Veracruz
José N Foto: Fiscalía de Veracruz

Publicado el

Copiar Liga

Por: Jorge Rojo

La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer que se realizó una imputación en contra de José "N", excandidato del Partido del Trabajo (PT) al municipio de Las Vigas, por presuntamente ser responsable del delito de simulación de secuestro.

¿Qué dijo la Fiscalía de Veracruz sobre el presunto secuestro de José "N"?

A través de un comunicado, el organismo veracruzano informe que el pasado 8 de abril José "N", también conocido como "Juquilita", simuló haber sido privado de la libertad cuando era candidato a la alcaldía de Las Vigas.

Según la dependencia, los familiares del excandidato asistieron a una sede de la UECSE tras haber recibido una presunta llamada telefónica en la que se les exigía reunir una suma de dinero para pagar por su liberación.

En el lugar, indicaron que la última vez que se tuvo contacto con él, se dirigía a la localidad de El Manzanillo, en este municipio, para realizar actividades personales.

¿Qué información arrojaron las investigaciones?

La familia de José "N" informó que recibieron llamadas del propio político, quien refería estar privado de su libertad y solicitaba

Sin embargo, de acuerdo con la información de la dependencia, tras actos de investigación de gabinete y campo, se obtuvo información relevante que permitió establecer que se trató de una presunta simulación de secuestro.

¿José "N" fingió su secuestro?

Cabe destacar que, en caso de que el excandidato José "N" sea declarado culpable de haber fingido su secuestro, podría enfrentar varios años de prisión.

No obstante, se precisó que se siguen llevando a cabo las indagatorias correspondientes para poder determinar la culpabilidad del político.

Fingir un secuestro, o "auto-secuestro", es un delito en México sancionado con una pena de prisión de cuatro a dieciséis años, según lo estipula la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas