Incertidumbre en Audi de México: sus exportaciones están detenidas desde hace 30 días
La compañía automotriz, Audi, se mantiene con gran incertidumbre debido a que sus exportaciones llevan varios días detenidas.

A pesar del parche que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplicó a los aranceles para los vehículos de procedencia extranjera, los efectos de la política arancelaria estadounidense ya se resienten en Puebla.
Ese es el caso de la planta armadora Audi de México, instalada en el municipio poblano de San José Chiapa, pues las exportaciones de su auto emblema, el Q5, están detenidas desde hace 30 días.
Así lo confirmó el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México, César Orta Briones, quien advirtió que el panorama para la empresa, y desde luego para los trabajadores, es pesimista.

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¿En dónde están las camionetas Q5 de Audi?
Ni siquiera los vehículos enviados por barco han podido ser descargados en los puertos estadounidenses desde el 3 de abril que entraron en vigor los aranceles, confirmó el sindicalista.

¿Cuánto ha crecido Audi?
En los últimos días, ha crecido la especie de que Audi, marca perteneciente al consorcio alemán Volkswagen AG, podría llevarse totalmente su producción a los Estados Unidos, pues esta medida sería más rentable que trasladar al consumidor final el costo de los aranceles.
En ese sentido, Orta Briones afirmó no tener conocimiento de un proyecto real en ese sentido por parte de la armadora. La empresa, agregó, no se ha acercado al gremio de obreros para plantear este tema.

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¿Qué pasará con los empleados de Audi?
Esta incertidumbre, dijo, es lo que más causa temor a los 1,400 empleados de producción con los que cuenta la planta. Detener las exportaciones por el momento, implicaría la reducción de alguno de los tres turnos laborales.
Por lo pronto aseguró que será en mayo próximo cuando el sindicato se reúna con los directivos de Audi en Alemania, a fin de determinar una ruta crítica en cuanto a la producción y sortear el tema de los aranceles.
La propuesta del sindicato, dijo, es un esquema que permita exportar a otros países, así como plantear la fabricación de otro modelo diferente al Q5 en la armadora de Puebla.

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