Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Leones de Yucatán se queda con la serie ante Saraperos de Saltillo

Otro gran duelo monticular que ganan los melenudos con el cubano Despaigne tirando la ruta completa

Leones se enfrentará a los Diablos Rojos en la CDMX Fotos: Cortesía
Leones se enfrentará a los Diablos Rojos en la CDMX Fotos: Cortesía

Publicado el

Por: POSTA Redacción

KANASÍN, Yucatán.- Los melenudos ganaron su tercera serie de la temporada en casa apelando a su pitcheo, en un duelo que tuvo la duración de apenas 1 hora con 57 minutos.


En esta ocasión fue el cubano Odrisamer Despaigne que dio cátedra desde la loma lanzando todo el juego con pelota de 5 imparables, ponchando a 6, sin recibir carrera y ni otorgar pasaporte. El derecho de La Habana se llevó su segundo triunfo de la temporada.


Por su parte, el Sarape también tuvo una buena salida por parte de su abridor, Mitch Lambson, quien lanzó por espacio de 5.1 entradas y permitió 2 carreras y 4 imparables ponchando a 1 enemigo. Acarreó con la derrota a pesar de su buena labor en el centro del diamante.


Las primeras 5 entradas fueron similares al juego de ayer. 5 argollas colgadas de cada lado y solo 4 hits totales entre ambos equipos. Las fieras habían podido sacar el cero en el score gracias a un out en home en la 3ra entrada y una joyita la defensiva del antesalista, Josh Fuentes, en la alta del 4to rollo.


La única distracción por parte del pitcheo llegó en la baja del 6to episodio. Norberto Obeso produjo la de la quiniela con línea que se internó en el jardín derecho para mandar a Rubén Tejada a la registradora.


En esa misma entrada, y con la casa repleta de leones, Yadir Drake pegó imparable productor hacia la pradera izquierda que llevó al plato a los tres corredores, Norberto Obeso y José Peraza llegaron sin problemas a la goma, pero Art Charles fue puesto fuera en home.


Despaigne controló de manera magistral a la ofensiva del Sarape, permitiendo apenas dos hits en el último tercio del juego para mantener la ventaja y el triunfo en el juego y la serie.

Ver nota: Leones de Yucatán empata la serie en cerrado duelo ante Saraperos de Saltillo

Los Leones se quedaron con 3 victorias y 3 derrotas en esta semana en casa. Mantienen el segundo lugar del standing de la Zona Sur con marca de 25 - 17. Mientras que los Dragones del norte cierran gira de 1 - 5 en las dos visitas a que tuvieron esta semana, para quedarse con récord de 21 - 21 y caer hasta la posición 6 del sector norteño.


De sus últimos 10 juegos en la temporada, solo ha podido sacar dos victorias. Además, de los últimos 9 encuentros en Yucatán entre estas dos novenas, los Saraperos apenas han ganado dos veces.


Este martes ambos equipos regresarán a la acción. Saltillo regresa a casa para recibir en el Francisco I. Madero a los Tecolotes de los Dos Laredos; para Yucatán serán dos complicadas series en gira. De martes a jueves en el Hernando Serdán ante el campeón Puebla, y el fin de semana visitarán el infierno en la Ciudad de México ante los Diablos Rojos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias