Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Museo de la Canción Yucateca homenajea a María Medina por 50 años de trayectoria

La cantante yucateca fue galardonada con una medalla en reconocimiento por medio siglo en los escenarios

La cantante comenzó su carrera en 1974 en la Ciudad de México Fotos: Especial
La cantante comenzó su carrera en 1974 en la Ciudad de México Fotos: Especial

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- En reconocimiento por sus 50 años de carrera artística, la cantante yucateca María Medina fue distinguida con la medalla Museo de la Canción Yucateca A.C, con un concierto realizado en las instalaciones del museo.


La también compositora estuvo acompañada por el Trío Trovanova, el pianista Iván Niquete, el cantautor Felipe de la Cruz y el cantante Moy Rodríguez par celebrar medio siglo de música y talento que ha llegado a escenarios de todo México.

Trayectoria de María Medina

Nacida el 19 de mayo de 1954, su nombre verdadero es Gladys Josefina Medina Hadad. Desde muy pequeña comenzó su camino en la música fue a los 5 años participó por primera vez como cantante en un festival escolar en Mérida.

Y a los siete años de edad viajó a la ciudad de México para concursar en un programa de Televisa llamado Estrellas Infantiles. Antes de cumplir los 20 años viaja a la gran capital para emprender una carrera artística en forma.

Un año más tarde, el cantante Pedro Vargas fue su padrino en la entrega de Los Heraldos de México, ingresando en ese evento al mundo artístico como La Voz del Heraldo 1974. En 1983 ganó el primer lugar del certamen en el Festival OTI con el tema 'Compás de Espera'.

Te puede interesar: La guitarra 'Curandera' se une al acervo del museo del Palacio de la Música

'Víctima o Ladrón', 'Me está gustando', 'No soy fácil de olvidar' y 'Como yo te amé' de su paisano, Armando Manzanero son algunos de los temas que la han convertido en una voz emblemática de Yucatán y una virtuosa de la guitarra.


Entre sus galardones están la Medalla de la Paz entregada por el Secretario General de la ONU y la Medalla Guty Cárdenas que otorga el Ayuntamiento de Mérida, desde 1967, para reconocer a los poetas y compositores de la canción popular de Yucatán.

Síguenos en Google News
Otras Noticias