Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Noche de terror en San Felipe: Asesinan a empresario e intentan linchar a hombre

Intensa jornada se vivió en San Felipe, Yucatán, luego que una turba intentará hacer justicia por su propia mano

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- En una trágica noche en el puerto de San Felipe, el empresario pesquero Emilio Sánchez Marrufo, conocido como 'Mulato', perdió la vida de manera brutal dentro de su domicilio. Según los informes, tres hombres desconocidos ingresaron a la vivienda ubicada en la calle 12, entre 15 y 17, y atacaron a Emilio con golpes y machetazos, resultando en su muerte.


Los familiares de Emilio, al encontrarlo gravemente herido, intentaron trasladarlo de urgencia a una clínica en Tizimín en una camioneta negra. Lamentablemente, Emilio falleció en el trayecto, cerca del entronque de Dzonot Carretero.

La comunidad de San Felipe, conmocionada por el asesinato, capturó a uno de los presuntos homicidas, un joven de aproximadamente 20 años. En un acto de justicia por mano propia, lo amarraron, golpearon e incluso arrastraron con la ayuda de un caballo. La situación se volvió aún más tensa cuando los agentes policiales municipales intervinieron para rescatar al sospechoso y trasladarlo a la cárcel pública, lo que provocó la furia de los porteños.

Te puede interesar: Robo de batería de coche en Sambulá: J.C.P.D. enfrentará proceso judicial

En su indignación, los ciudadanos enfurecidos se dirigieron al Palacio Municipal, intentando ingresar al edificio, volcar y quemar una patrulla. La tensión solo se calmó con la llegada de varias unidades de la SSP, que lograron controlar la situación.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar donde se encontraba la camioneta con el cuerpo de Emilio para realizar el levantamiento y las diligencias correspondientes. Aunque se manejan diferentes versiones sobre el motivo del asesinato, una de las hipótesis es que los agresores intentaban asaltarlo y Emilio resistió, lo que culminó en su violenta muerte. Otra versión sugiere un posible conflicto personal, relacionado con una mujer de un residente de un rancho cercano a San Francisco.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias