Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Perrita acompaña a su dueña perdida y ayuda a ser localizada con vida

Doña Veronica fue reportada en redes sociales por sus familiares como desaparecida, “Kata” la siguió y acompañó durante todas las horas que se encontró desaparecida.

Perrita acompaña a su dueña perdida y ayuda a ser localizada con vida

Publicado el

Por: Ignacio Aceves

SAN FERNANDO, Tamaulipas.- Bien dice la frase “No hay mejor huella para el corazón, que las patitas de un perro” y así lo confirmó “Kata” una perrita criolla del municipio de San Fernando, quien se convirtió en el ángel de la guarda de una abuelita de 89 años de edad que se había perdido y no sabía cómo regresar a su hogar debido al alzheimer que padece.

El pasado miércoles, Doña Veronica fue reportada en redes sociales por sus familiares como desaparecida, se había salido de su casa ubicada en la colonia Tamaulipas, sin que nadie se diera cuenta, solo “Kata” quien la siguió y acompañó durante todas las horas que se encontró desaparecida.

Al reportar su desaparición, se montó un operativo de búsqueda, integrado por cuerpos de auxilio de Protección Civil, personal del Centro Regional de Emergencias, elementos de Transito Municipal y policías de la Guardia Estatal.


Luego de varias horas de búsqueda por diferentes calles y zonas de San Fernando, cuando parecía que el trabajo que habían dedicado para encontrarla sería en vano, vino el momento más sorprendente que dejó a muchos de las personas que participaban en esta búsqueda llenos de asombro, fé y esperanza.

Cuando uno de los hijos de Doña Veronica transitaba en su camioneta por las calles de la Universidad “Benito Juárez” escuchó a lo lejos un ladrido que se acercaba a su vehículo, y cuando se dio cuenta que se trataba de su perrita “Kata” se detuvo para abrir la puerta de la unidad para que se subiera, pero se negó hacerlo, intensificando sus ladridos y movimientos, con la intención de que fuera él quien se bajara y la siguiera.

Fue de esta forma, como “Kata” llevó a su amo, al lugar donde se encontraba Doña Veronica, que afortunadamente se encontraba con vida, solo cansada, deshidratada y con algunos rasguños que se ocasionó al caminar entre brechas del lugar.

Personas que se encontraban en el sitio, comentaron que vieron como la perrita levantó las orejas en cierto momento y comenzó a correr, por lo que suponen que escuchó e identificó a lo lejos el ruido del motor de la camioneta y se apresuró a pedir ayuda.

Al lugar también llegaron elementos del Centro Regional de Emergencia quienes atendieron a Doña Veronica para valorar su condición física, para posteriormente ser llevada por su hogar, para que se aseara, hidratara, alimentara y descansara, ya que fueron horas de intenso calor y dificultades físicas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias