Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Personal de salud piden al Gobierno Federal le cumpla la promesa de basificación

El área de urgencias del hospital O’Horan se ha quedado sin personal en la tarde.

Médicos en la manifestación en el centro de Mérida. Foto: Alejandra Vargas
Médicos en la manifestación en el centro de Mérida. Foto: Alejandra Vargas

Publicado el

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- ¡Antes héroes ahora desempleados! Fue una de las consignas que un grupo de profesionales de la salud gritaron por las calles del primer cuadro de Mérida, esto como manifestación exigiendo al Gobierno Federal respete los contratos actuales, así como el cumplimiento de la basificiación que se les prometió cuando fueron contratados.



 

El gobierno no les cumplió las promesas laborales acordadas

 

Mercy Sánchez, representante de los más de 300 afectados en todo el estado, dijo que cuando fueron contratados para trabajar en el área de Covid hace 4 años, el Gobierno Federal les prometió que les darían la base, lo cual no solo no ha pasado, sino que además les cambiaron sus condiciones laborales sin previo aviso.

  

Ayer amanecimos con trabajo y de un momento a otro nos dijeron que nuestras condiciones cambiaban, nos dan la opción de irnos de cambio a Cancún o Campeche de manera inmediata, lo cual es imposible porque muchos tienen familia o niños en la escuela, otra opción es aceptar un contrato estatal, pero con reducción de salario a más de la mitad, o por último firmar de que no aceptamos, es decir la renuncia

Mercy Sánchez, 

Representante del movimiento.


Los manifestantes se plantaron afuera del Palacio de Gobierno pidiendo hablar con alguien, señalaron que si bien es una exigencia para Gobierno Federal porque ellos los contrataron, quiere que el Gobierno del Estado interceda por ellos y sirva de enlace con la federación para llegar a un acuerdo.

 


Los pacientes son parte de los daños colaterales

 

Si bien los médicos son los primeros afectado en esta situación, los pacientes del hospital O’Horan también lo son, la doctora Mercy comenta que el turno vespertino del área de urgencias de este hospital se cubre por completo con personal del Insabi, por lo que ahora mismo están sin personal.



 

Eso es en el turno de la tarde, en la mañana el 40 por ciento del personal también es del Insabi, así que no hay personal suficiente, el Gobierno Federal dice que le importa la salud de los ciudadanos, pero no es cierto, porque en este momento no hay quien los atienda

Mercy Sánchez, 

Médico y representante del movimiento.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias