Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EN VIVO
México

Sigue EN VIVO la Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy 23 de julio

Sigue aquí la conferencia “Mañanera del Pueblo” de la presidenta Claudia Sheinbaum de este 23 de julio.

Sigue EN VIVO la Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy 23 de julio. Foto: Gobierno de México.
Sigue EN VIVO la Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy 23 de julio. Foto: Gobierno de México.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Samantha Carreño

La presidenta Claudia Sheinbaum, este miércoles 23 de julio, ofrece su conferencia “Mañanera del Pueblo” en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, donde presentará temas de su agenda gubernamental, así como será abordada por las y los periodistas asistentes sobre asuntos de relevancia nacional.


09:18 hs23/07/2025

Gobierno garantizará revalidación escolar para niños migrantes que regresan a México

La presidenta de México aseguró que su gobierno trabaja para garantizar la revalidación escolar de niñas, niños y adolescentes migrantes que regresan al país, incluso en los casos en que no hablan español.

Explicó que en los Centros de Atención en la Frontera hay representantes de diversas instituciones, incluida la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes colaboran en el proceso de integración educativa. La mandataria se comprometió a que se crearán espacios educativos desde nivel básico hasta superior para atender a esta población.

Hasta el momento, más de 45 mil connacionales han sido atendidos y cuentan con su carta de repatriación, documento que les permite acceder a múltiples servicios y apoyos del gobierno federal.


09:12 hs23/07/2025

Presidenta evita opinar sobre vacaciones de Ricardo Monreal

La titular del Ejecutivo federal evitó pronunciarse sobre las recientes vacaciones de Ricardo Monreal, pero reiteró que cada persona tiene derecho a vacacionar con sus propios recursos, no obstante, subrayó que quienes forman parte del gobierno deben recordar que representan a un movimiento.

“El poder se ejerce con humildad, siempre, tanto para los que forman parte de la Cuarta Transformación como para quienes no”, puntualizó.

09:08 hs23/07/2025

Gabinete de seguridad dará detalles sobre la detención de Gerardo Bermúdez en Paraguay

La presidenta informó que será el gabinete de seguridad quien proporcione los pormenores sobre la detención en Paraguay de Gerardo Bermúdez, sobrino de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco, con quien colaboraba.

Reiteró que existe un alertamiento vigente para evitar la salida del país de Hernán Bermúdez, y que a nivel internacional se solicitó una ficha roja a INTERPOL, la cual permanece activa.

“No es que no tenga la información, pero el gabinete de seguridad tiene todas las atribuciones para hablar sobre el tema”, puntualizó la mandataria.


08:52 hs23/07/2025

Sheinbaum acusa irregularidades en retiro de estatuas del Che Guevara y Fidel Castro en Cuauhtémoc

La presidenta de México señaló que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, no cumplió con las normas establecidas para retirar las estatuas de Ernesto “Che” Guevara y Fidel Castro, ya que omitió solicitar autorización al Comité de Monumentos, como lo exige el procedimiento legal.

Afirmó que las alcaldías no tienen facultades para subastar o rematar monumentos o esculturas, y dejó claro que este caso no se compara con el del monumento a Cristóbal Colón, cuyo retiro se realizó bajo criterios distintos.

También informó que el busto de Cuauhtémoc fue reubicado en el vestíbulo del Templo Mayor, en coordinación con las autoridades correspondientes.

“El patrimonio no se subasta, eso es una ilegalidad”, enfatizó la mandataria. Añadió que, si la alcaldía Cuauhtémoc no desea conservar los monumentos, debe entregarlos a las instancias competentes: “No puede retirarlos solo porque no los quiere”, subrayó.

Foto: X | Por qué es tendencia.

Foto: X | Por qué es tendencia.

08:36 hs23/07/2025

Mandataria responde a declaraciones de Javier “Chicharito” Hernández y defiende igualdad de las mujeres

La presidenta comentó que Javier “Chicharito” Hernández es un excelente futbolista, pero en relación con sus declaraciones contra las mujeres, señaló que aún tiene mucho que aprender. “Las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, afirmó.

Destacó que, aunque las mujeres tienen características propias, en términos de acceso a derechos existe igualdad. Rechazó la idea machista de que el papel de la mujer es únicamente estar en casa, y aclaró que no busca polemizar con el futbolista, pero es fundamental que todos los hombres reconozcan a las mujeres como personas.

Además, recordó las opiniones de Rafael Inclán, quien en su momento se refirió a ella diciendo que “llegó un ama de casa a la presidencia”. La mandataria respondió: “Soy mamá, soy abuela, ama de casa, pero también Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas”.

Concluyó que este es un aprendizaje necesario no solo para las mujeres, sino también para los hombres.

08:31 hs23/07/2025

México y Guatemala impulsarán extensión del Corredor Interoceánico hasta la Línea K

Respecto a la próxima reunión bilateral con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, la mandataria mexicana informó que se abordarán diversos proyectos estratégicos, destacando el Corredor Interoceánico que va de Ixtepec, Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El objetivo, dijo, es que esta ruta se extienda hasta Guatemala a través de la Línea K, fortaleciendo así la integración económica y logística entre ambos países.

08:26 hs23/07/2025

Gobierno federal dará informe sobre leyes en materia de desaparición este 23 de julio

La presidenta adelantó que este martes a las 11:00 horas, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rosa Icela Rodríguez, ofrecerá un informe sobre el seguimiento a las dos leyes recientemente aprobadas en materia de desaparición: la Ley General de Población y la Ley General en Materia de Desaparición de Personas.

08:22 hs23/07/2025

CDMX alista informe sobre basura espacial de SpaceX; retiran plataforma en Tamaulipas

Las autoridades federales señalaron que no hay información que indique un aumento en la presencia de drones pertenecientes a grupos delictivos en la frontera entre México y Estados Unidos.

Afirmaron que existe coordinación entre las instituciones de seguridad de ambos países, por lo que, hasta el momento, no hay motivos para emitir una alerta ni generar preocupación adicional.

08:08 hs23/07/2025

Correos de México lanza estampilla con QR para celebrar los 700 años de Tenochtitlán

Durante la presentación, Violeta Abreu González, titular de Correos de México, destacó que esta estampilla es “un testimonio gráfico, cultural e histórico que nos recuerda que comunicar ha sido desde siempre parte esencial del alma mexicana”.

Agregó que desde el México prehispánico, la palabra fue el medio para mantener unido el territorio, y que el Servicio Postal Mexicano sigue siendo un puente de comunicación en la actualidad.

El diseño de la estampilla incluye un código QR, con el que se puede acceder a información adicional sobre la celebración por los 700 años de México-Tenochtitlán.

Esta emisión filatélica forma parte del esfuerzo por mantener viva la memoria histórica y reconocer la importancia de Tenochtitlán como símbolo de identidad y resistencia para el pueblo mexicano.

Foto: Captura de pantalla | Gobierno de México.

Foto: Captura de pantalla | Gobierno de México.

08:01 hs23/07/2025

Clara Brugada presenta timbre postal por los 700 años de México-Tenochtitlán

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó un timbre postal conmemorativo por los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, como parte de una serie de actividades dedicadas a honrar el pasado prehispánico del país.

“Representa la fundación de una ciudad que no solo fue centro político, sino lema de resistencia y anhelo”, expresó Brugada durante la ceremonia, y añadió que el escudo plasmado en el timbre “es también el mismo que llevamos en el corazón de nuestra Bandera nacional”.

La mandataria capitalina agradeció a Correos de México por su labor en la creación del timbre, al señalar que su trabajo “no solo preserva la memoria y la hace nuestra, sino que es un puente de generaciones y un recordatorio tangible de que México vive”.

El timbre busca rescatar la memoria histórica de México-Tenochtitlán, ciudad fundada en 1325 y considerada uno de los centros culturales, políticos y religiosos más relevantes del mundo mesoamericano.


Clara Brugada presenta timbre postal por los 700 años de México-Tenochtitlán
Foto: Gobierno de México.
07:43 hs23/07/2025

Modernización del Sistema Portuario Mexicano: estos son los que recibirán inversión

El titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, informó que el Sistema Portuario Mexicano está integrado por 103 puertos y 15 terminales, de estos, 36 están actualmente bajo la administración directa de la SEMAR.

Como parte de una estrategia federal, seis puertos clave serán modernizados con inversiones públicas y privadas que buscan ampliar su capacidad operativa, logística o turística. Estos son los proyectos confirmados:

  • Puerto de Ensenada: se contempla una inversión pública de 4 mil 900 millones de pesos y mil 500 millones de pesos en capital privado. Su modernización se estima concluir en 2028.

  • Puerto de Manzanillo - Cuyutlán: recibirá una inversión de 18 mil 748 millones de pesos, con una fecha estimada de culminación en octubre de 2027.

  • Puerto Lázaro Cárdenas: se destinarán 4 mil 887 millones de pesos para su modernización.

  • Puerto de Acapulco: será el único con un enfoque meramente turístico. Aquí se implementará el Marina Bús, un sistema de transporte de pasajeros.

  • Puerto de Veracruz: requerirá una inversión de 7 mil 750 millones de pesos, con obras que concluirán en diciembre de 2028.

  • Puerto Progreso: su ampliación contará con 9 mil 200 millones de pesos de inversión, para fortalecer su capacidad operativa.

07:36 hs23/07/2025

¿Quién asiste hoy a la "Mañanera del Pueblo"?

Este miércoles asisten el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, quien hablará sobre los puertos de México, asimismo, se encuentra presenta la Jefa de Gobierno, Clara Brugada y la maestra Violeta Giorgina Abreu, directora general de correos de México, quiénes presentarán un timbre postal de dedicado a 7 siglos de grandeza.


Noticias Relacionadas