Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Toman con la fuerza pública instalaciones de la ASE

En los primeros minutos de este viernes y acompañado por la fuerza pública así como por un notario y dos cerrajeros, tomó posesión de las instalaciones de la ASE, Francisco Noriega Orozco.

Publicado el

Por: Oscar Pineda

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En los primeros minutos de este viernes y acompañado por la fuerza pública así como por un notario y dos cerrajeros, tomó posesión de las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Noriega Orozco.

El nuevo titular de la ASE llegó a las 00:01 horas, flanqueado por un grupo de diputados de Morena, encabezados por la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica, para tomar posesión del cargo.

Al arribar a las instalaciones Noriega Orozco se aproximó a la entrada principal del edificio, tocó en dos ocasiones la puerta y luego ordenó al cerrajero que comenzara su trabajo, mientras el hecho era atestiguado por representantes de los medios de comunicación, legisladores presentes, policías y acompañantes del nuevo funcionario.

El trabajo del cerrajero fue interrumpido momentáneamente porque el guardia de seguridad privada que resguardaba el edificio abrió una de las puertas y pidió tiempo para llamar a sus superiores y saber cómo proceder.

Francisco Noriega accedió y mientras tanto dijo a los medios de comunicación que el motivo de irrumpir en el primer minuto de este día es porque el auditor saliente, Jorge Espino Ascanio, había roto el acuerdo de entregar la Auditoría Superior del Estado, el día ocho de febrero.

Luego de unos minutos Noriega, quien fue nombrado como auditor interino por la junta de gobierno del Congreso del Estado, ordenó a los cerrajeros abrir las puertas, procediendo así al uso de la fuerza para retirar las cerraduras.

En sus primeras declaraciones el nuevo Auditor Superior señaló que no habrá borrón y cuenta nueva y de ser necesario se fincarán responsabiidades ante posibles hechos irregulares.

Señaló que en el caso de la auditoría los números deben ser claros, por lo que no se encubrirá a nadie bajo niguna circunstancia.


TLGD

Síguenos en Google News
Otras Noticias