Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Yucatán recibe 'The Showroom Inmobiliario 2024' por segundo año consecutivo

El evento más importante para esta industria en el sureste es organizado por a Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Yucatán

Este evento reúne profesionales de la industria, inversionistas y clientes en un solo espacio Fotos: Cortesía
Este evento reúne profesionales de la industria, inversionistas y clientes en un solo espacio Fotos: Cortesía

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Por segunda ocasión, Yucatán se vuelve sede del denominado 'The Showroom Inmobiliario”, el del evento más importante para esta industria en el sureste, en el que se reúne a los principales desarrolladores, expertos y brokers de la región.


Este jueves comenzaron las actividades con la participación de la Encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, que aseguró este evento es un escaparate de diferentes segmentos inmobiliarios, así como un caudal de oportunidades para los visitantes.

Sergei López Cantón, presidente de la CANADEVI Yucatán, reconoció la colaboración con el Gobierno estatal, ya que la industria inmobiliaria ha experimentado un auge notable, convirtiéndose en uno de los sectores que más contribuyen al Producto Interno Bruto estatal.


La Encargada del Despacho del Gobernador, destacó las ventajas competitivas, como la ubicación geográfica privilegiada que permite a las empresas reducir sus costos por la próxima conexión con el mayor mercado del mundo, así como puntos de enlace con los otros mercados importantes del orbe.

Te puede interesar: Remodelan Centro de Salud de Teabo para mejorar la atención médica

Fritz Sierra expuso que Yucatán es la entidad más segura y con menor incidencia delictiva de todo el país, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Además afirmó que la consultora británica Deloitte han señalado a Yucatán como un lugar ideal para invertir.

'Juntos, hemos logrado un cambio y una transformación que los yucatecos pueden ver y sentir por lo que este nuevo y exitoso tiempo para Yucatán lo estamos construyendo a partir del modelo que nos funciona: trabajando en equipo con los tres órdenes de gobierno, con la sociedad civil y, por supuesto, con la iniciativa privada'. Encargada del Despacho del Gobernador.

María Fritz Sierra, 

Encargada del Despacho del Gobernador.

En Yucatán, el Infonavit se tiene un programa de créditos de vivienda para los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP) donde se les otorga financiamiento de hasta 95% para su casa, convirtiéndonos en la primera entidad de México en contar con un programa de este tipo.


'The Showroom Inmobiliario' se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI del 24 al 26 de mayo de forma presencial y del 20 al 31 de mayo de manera virtual, como la plataforma ideal para reunir a profesionales de la industria, inversionistas y clientes en un solo espacio.

Síguenos en Google News
Otras Noticias