Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Jesús Elizondo propone que traslado en Tren del Norte sea subsidiado por empresas en Nuevo León

La iniciativa busca que el Tren del Norte no les cueste a los trabajadores

Jesús Elizondo explicó que esta medida sería voluntaria y no obligatoria para las compañías/Foto: POSTA
Jesús Elizondo explicó que esta medida sería voluntaria y no obligatoria para las compañías/Foto: POSTA

Publicado el

Copiar Liga

Por: Diego Ovalle

El diputado local de Morena, Jesús Elizondo , presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y Empleo de Nuevo León, con la finalidad de que las empresas puedan deducir del Impuesto Sobre la Nómina los gastos que destinen para subsidiar el uso del Tren del Norte a sus trabajadores.

¿Qué mencionó el diputado morenista sobre la iniciativa?

A su presentación en la Oficialía de Partes del Congreso Local, El legislador explicó que esta medida sería voluntaria y no obligatoria para las compañías, y permitiría que los empleados no tengan que absorber el costo del transporte, mientras que las empresas obtendrían beneficios fiscales.

Asimismo, Elizondo señaló que lo anterior forma parte de la tarea de promover la construcción del Tren del Norte en la entidad.

¿Qué es lo que se reforma con la presentación de esta iniciativa?

De acuerdo con el proyecto, se propone reformar los artículos 33 Bis 10, 11 y 12 de la citada ley, a fin de que la Secretaría de Finanzas cree un registro de empresas participantes y de los trabajadores beneficiados con este apoyo.

¿Qué impacto tendrá la construcción del Tren del Norte en la entidad?

En este sentido, Jesús Elizondo recordó que la construcción del Tren del Norte representa una inversión de 120 mil millones de pesos con proveedores locales, además de la generación de más de 100 mil empleos, de los cuales 15 mil se crearán en los primeros días de obra.

imagen-cuerpo

¿Cuál es la opinión de empresarios ante esta medida?

Durante su intervención, el empresario Gustavo Monroe destacó que en México existen 5.3 millones de pequeños y medianos empresarios auténticos, quienes ven con buenos ojos este tipo de iniciativas, ya que representa algo justo el que los patrones paguen el uso del transporte público a sus trabajadores siempre y cuando sea deducible para las empresas.

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que, esta iniciativa esta respalda por el empresario Benjamín Castro, así como de las diputadas morenistas, Reyna Reyes y Anylú Bendición Hernández.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas