Adiós al insomnio con estos 3 tés, dormirás como bebé
Las infusiones son de los remedios caseros más efectivos y económicos para derrotar al insomnio y dormir bien.

El insomnio es un trastorno del sueño que dificulta conciliar el sueño, permanecer dormido o lograr un sueño reparador, que se ha presentado con mayor frecuencia.
Las causas van desde el estrés hasta problemas subyacentes y puede ser de corta duración o prolongado cuando es crónico.
Por ello, los remedios caseros ganan terreno, sobre todo en infusiones de plantas medicinales, a continuación tres de los tés más populares y efectivos para conciliar el sueño.
1. Té de tila
Es una infusión hecha con flores de árbol de tilo, una planta medicinal utilizada popularmente para ayudar en el tratamiento de diversos problemas de salud, como ansiedad y el insomnio.
Te puede interesar....
Reduce la ansiedad, ya que la tila contiene kaempferol y quercetina, compuestos bioactivos con propiedades calmantes que relajan el sistema nervioso central.
Ingredientes
- 1/2 cucharadita de flores y hojas secas de tila
- 200 ml de agua
Preparación
- En una olla o tetera llevar el agua a punto de ebullición.
- Apagar el fuego y añadir las flores y hojas de tila.
- Tapar y dejar reposar por 5 minutos.
- Colar y beber de 2 a 4 tazas por día.
2. Té de Melisa
La Melisa, también llamada toronjil es una planta medicinal que reduce la ansiedad y el estrés, disminuir el dolor de cabeza e incluso tratar algunos síntomas del síndrome premenstrual.
Esta planta medicinal es rica en compuestos fenólicos, flavonoides y aceites esenciales, con propiedades calmantes, sedantes, relajantes, antiespasmódicas, analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes.
Te puede interesar....
El toronjil posee compuestos fenólicos, como el ácido rosmarínico, que tiene propiedades calmantes y sedantes, lo que ayuda a conciliar el sueño, así como a combatir la ansiedad y el estrés
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas de toronjil
- 1 taza de agua hirviendo
Preparación
- Hervir el agua.
- Agregar las hojas de toronjil.
- Tapar y dejar reposar unos minutos.
- Colar y beber de 3 a 4 tazas durante el día.
3. Té de lavanda
La lavanda es una planta medicinal con propiedades que la convierten en un excelente aliado contra la ansiedad, depresión, promueve el relajamiento, mejora la calidad de sueño y reduce el estrés.
Ingredientes
- 1 cucharada de flores de lavanda
- 1 taza de agua hirviendo.
Preparación
- Añadir las flores de lavanda en la taza de agua hirviendo.
- Dejar reposar de 5 a 10 minutos.
- Colar, dejar entibiar y beber hasta tres veces al día, preferentemente luego de cada comida.
Los expertos recomiendan tomar los tés de 30 a 60 minutos antes de acostarse, además de implementar una rutina higiénica del sueño, es decir, sin distracciones de dispositivos electrónicos, por ejemplo.
Te puede interesar....