Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Retiran barras y cereales de Quaker Oats por contaminación con salmonela

Quaker Oats Company anunció que está retirando del mercado las barras de granola, snacks y algunas variedades de cereales debido a una posible contaminación por Salmonela.

Retiro de productos de Quaker Oats Company por posible contaminación de Salmonela.Foto. Infosante.24
Retiro de productos de Quaker Oats Company por posible contaminación de Salmonela.Foto. Infosante.24

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉXICO.- La reconocida corporación estadounidense de alimentos Quaker Oats Company anunció el retiro del mercado de varias de sus barras de granola, snacks y algunas variedades de cereales debido a una posible contaminación por Salmonela.

Aunque este proceso de retiro comenzó el mes pasado, la empresa ha decidido ampliar las acciones, ya que estos productos fueron vendidos en todo el país, incluyendo Puerto Rico, Guam y Saipán.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha indicado que las personas expuestas a la bacteria de la Salmonela, la cual suele encontrarse en alimentos procesados, frutas, harinas, entre otros, pueden experimentar síntomas como fiebre, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se estima que más de un millón de personas se ven afectadas por la bacteria de la Salmonella cada año, debido al consumo de alimentos infectados.


Ver nota:
Repuntan contagios por COVID-19 en México; 5 estados con pocas camas de hospital


Por esta razón, se advierte especialmente tener precaución con los niños, adultos mayores y personas con sistema inmunológico debilitado.

Si has adquirido alguno de estos productos, se recomienda devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso completo.

Quaker Oats Company se disculpa por los inconvenientes ocasionados y asegura que está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y calidad de sus productos.

 Quaker Oats indicó a los consumidores que si posee algún producto de la lista desecharlos inmediatamente, también se puede comunicar con la compañía en su página web www.QuakerRecallUSA.com en la sección de “Relaciones con el Consumidor”.


Productos afectados

Quaker Chewy Granola Bars (Fruity Fun) Amazing Apple, Quaker Chewy Granola Bars (Fruity Fun) Amazing Apple y Splendid Strawberry Variety Pack, Quaker Chewy Granola Bars Yogur Strawberry Flavor, Cap’n Crunch Treats Barra de cereal Crunch Berries, Cereal de desayuno Quaker Chewy Granola Fresa, Cereal Cap’n Crunch Cinnamon Crunch y Cap’n Crunch ¡Uy!.


Ver nota:
Indira Kempis impugna la 'precandidatura' de Jorge Álvarez Maynez

¿Que es la Salmonela?

La infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa mediante las heces (materia fecal). La forma más frecuente de infección en los humanos es a través de agua o alimentos contaminados.

Algunas personas con infección por salmonela no tienen síntomas. Una gran parte presenta diarrea, fiebre y calambres abdominales (estomacales) dentro de las 8 a 72 horas siguientes a la exposición. La mayoría de las personas sanas se recupera en unos pocos días o una semana sin tratamiento específico.

En algunos casos, la diarrea puede causar una deshidratación grave y requerir atención médica inmediata.

También pueden desarrollarse complicaciones que ponen en riesgo la vida si la infección se propaga a otras zonas fuera de los intestinos.

El riesgo de contraer la infección por salmonela es más alto si se viaja a países que no tienen agua potable limpia ni un sistema de cloacas apropiado.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias