Alumnos del CETis 78 de Tamaulipas reciben terapia tras agresión al director del plantel
Inician terapias para los 19 alumnos del CETis 78 de Altamira; especialistas buscan su reintegración y trabajan también con los padres de familia.

Como seguimiento al caso que sacudió el prestigio del CETis 78 de Altamira, Tamaulipas, las autoridades educativas informaron que los 19 estudiantes dados de baja indefinidamente involucrados en la pelea campal, iniciaron un proceso de orientación psicológica con especialistas.
El objetivo será analizar su comportamiento, promover la reflexión sobre la violencia escolar y, eventualmente, permitir su reintegración al curso, siempre que los resultados sean favorables tanto para ellos como para sus padres.
Te puede interesar....
¿En qué consiste la terapia para los estudiantes del CETis 78?
El proceso terapéutico comenzó con la intervención de psicólogos corroborados por la DGETI, quienes trabajarán de manera personalizada con cada uno de los jóvenes.
De acuerdo a las autoridades, parte del análisis busca identificar factores emocionales o sociales que influyeron en la conducta agresiva que culminó en la riña del pasado septiembre, en la que resultó agredido el exdirector del plantel.
Cabe señalar que esta terapia no tiene una fecha de término establecida, pues serán los mismos especialistas quienes determinen cuándo los alumnos podrán reincorporarse a sus estudios.
Te puede interesar....
¿Qué papel juegan los padres en este proceso?
Además del trabajo con los estudiantes, las autoridades han extendido la orientación a los padres de familia, con la intención de involucrarlos directamente en la rehabilitación emocional y conductual de sus hijos.
“Queremos que los padres comprendan la importancia de acompañar a sus hijos en este proceso, porque el cambio debe ser integral”, señalaron fuentes internas del subsistema educativo.
La estrategia busca erradicar personalidades ligadas a conductas violentas, y una vez que demuestren avances significativos en las sesiones se decidirá la oportunidad de su futuro académico.
Te puede interesar....
¿Cómo ocurrió la brutal golpiza al ex director del CETis 78?
El conflicto ocurrió el 22 de septiembre de 2025 dentro de las instalaciones del CETis 78 de Altamira, Tamaulipas, cuando un grupo de alumnos se enfrentó de manera violenta con el entonces director del plantel, Juan Carlos Barrón, y con personal docente.
Todo comenzó con una discusión en el patio principal, donde varios estudiantes reclamaban presuntas inconformidades con la gestión del directivo, relacionadas con reglas internas y reportes disciplinarios.
La situación se salió de control cuando uno de los jóvenes empujó al director, de ahí, un grupo de jóvenes golpeando y persiguiendo al directivo, mientras otros no dejó de vandalizar el plantel y golpear al docente hasta la llegada de la policía.
Te puede interesar....











