Aseguran en Tamaulipas vehículos robados de Texas
Los tres vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía Estatal, que continúa las investigaciones para ubicar a la banda de roba coches y deslindar responsabilidades.

Durante operativos de la Guardia Estatal contra el crimen organizado, autoridades de Tamaulipas aseguraron tres vehículos que presuntamente habían sido robados en Estados Unidos o presentaban irregularidades en sus placas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Te puede interesar....
¿Qué vehículos fueron localizados y en qué condiciones?
El primer aseguramiento se registró en la Colonia Módulo 2000 de Rancho Grande, en Reynosa. Ahí, los agentes localizaron una camioneta Chevrolet Colorado LS gris, abandonada y sin placas de circulación.
Tras una revisión en la Plataforma México, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo en Estados Unidos.
Dentro de la unidad se encontró un cargador de arma larga calibre .223 y 10 cartuchos útiles, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaba un operativo para localizar a posibles ocupantes, sin resultados positivos.
El segundo decomiso ocurrió en el acceso al Puente Internacional Río Bravo-Donna, donde se encontró una camioneta Buick Encore 2015 con placas sobrepuestas.
El conductor, que recién había cruzado desde territorio estadounidense, fue detenido por posesión de vehículo extranjero con placas falsas y consignado junto con la unidad a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El tercer aseguramiento tuvo lugar en la Colonia Solidaridad, en Reynosa, donde una Dodge Ram 1500 blanca, sin placas y con reporte de robo en Texas, quedó a disposición de las autoridades.
Te puede interesar....
¿Qué sucedió con los vehículos decomisados?
Los tres vehículos asegurados permanecen bajo custodia de la Fiscalía Estatal, que continúa con las investigaciones para combatir el robo de vehículos que posteriormente son introducidos a territorio mexicano y en muchas ocasiones, se ven involucrados en hechos ilícitos.
El decomiso de vehículos con reporte de robo en Estados Unidos, es uno de los delitos con mayor frecuencia en la región fronteriza de Tamaulipas, lo que evidencia la problemática que afecta ambos lados de la frontera.
Estos operativos no solo buscan recuperar los vehículos sustraídos, sino también reducir riesgos para la ciudadanía, ya que muchos de estos vehículos podrían ser utilizados en otros delitos, como robos o actividades vinculadas al crimen organizado.
Te puede interesar....