Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Binomios caninos y drones refuerzan búsqueda de Ana Luisa en Reynosa

Colectivos y autoridades amplían el operativo de búsqueda para localizar a la menor de 15 años desaparecida en la colonia Hacienda Las Fuentes.

Nuevo caso de desaparición de una menor conmociona a Reynosa. Foto: Ramón Sánchez
Nuevo caso de desaparición de una menor conmociona a Reynosa. Foto: Ramón Sánchez

Publicado el

Copiar Liga

Por: Ramón Sánchez

Con el apoyo de binomios caninos y drones, este jueves 18 de septiembre, se intensificaron las labores de búsqueda de Ana Luisa Rodríguez Escobar, adolescente de 15 años desaparecida desde ayer miércoles en la colonia Hacienda Las Fuentes de Reynosa.

Integrantes del Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas se sumaron al operativo que inició en las calles Querétaro y Vallarta. Con perros adiestrados en rastreo y drones, buscan seguir pistas que conduzcan a la localización de la joven.

¿Cómo avanza la búsqueda de la menor en Reynosa?

José Andrea Méndez Ñeco, miembro del colectivo, explicó que uno de los caninos, llamado Mistique, rastrea a partir de una prenda de la menor. “El canino hace marcas precisas que ayudan a la identificación de posibles lugares donde pudo estar”, detalló.

Además, un dron sobrevuela la zona para obtener un panorama amplio de las viviendas y terrenos cercanos, reforzando la inspección que realizan vecinos y autoridades.

 

Ana Luisa Rodríguez Escobar de 15 años fue reportada como desaparecida desde el pasado miércoles en Reynosa. Foto: Ramón Sánchez

Ana Luisa Rodríguez Escobar de 15 años fue reportada como desaparecida desde el pasado miércoles en Reynosa. Foto: Ramón Sánchez

¿Qué ocurrió el día de la desaparición?

De acuerdo con testimonios, Ana Luisa pidió permiso a sus padres para ir a la tienda después de participar en una oración familiar. Aunque el negocio está a escasos metros de su hogar, nunca llegó a realizar la compra.

La dueña del establecimiento declaró que la joven no apareció esa noche, mientras que vecinos aseguraron haber escuchado un vehículo arrancar a toda prisa, lo que refuerza la hipótesis de una posible sustracción.

Ficha de búsqueda de Ana Luisa Rodríguez Escobar emitida por la Fiscalía Estatal. Foto: FGJT

Ficha de búsqueda de Ana Luisa Rodríguez Escobar emitida por la Fiscalía Estatal. Foto: FGJT

Te puede interesar....

¿Qué autoridades participan en el operativo?

Elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada acudieron al lugar y confirmaron que solicitarán grabaciones de cámaras de seguridad en viviendas cercanas, con el fin de identificar vehículos o personas sospechosas que pudieran estar relacionadas con el caso.

“El objetivo es revisar qué autos circularon a esa hora, si había personas extrañas y cualquier indicio que ayude a la investigación”, señalaron representantes del colectivo.

Con la activación de la Alerta Amber Tamaulipas, vecinos y ciudadanos mantienen brigadas de búsqueda en la colonia y zonas aledañas.

Las labores continuarán en coordinación entre autoridades y colectivos, quienes reiteraron el llamado a la ciudadanía para aportar información que ayude a dar con el paradero de la menor.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas