De película: comerciante persigue a soldados por robo de dinero en Nuevo Laredo
Conoce los presuntos abusos del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo a través de la persecución ciudadana. Detalles aquí

Un hecho sin precedentes sacudió a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la noche del viernes 25 de julio de 2025.
El comerciante Miguel Ríos García transmitió en vivo, durante más de una hora, una persecución ciudadana contra dos patrullas del Ejército Mexicano, una con matrícula 0916546, a cuyos elementos acusó de haber despojado de dinero en efectivo y de agredir físicamente a su hijo y a un empleado.
El video, difundido en redes sociales, fue seguido en tiempo real por más de 20 mil personas y se ha viralizado en múltiples plataformas, volviendo a poner la discusión pública sobre presuntos abusos por parte de elementos militares en Nuevo Laredo
.
Te puede interesar....
¿Por qué inició la persecución en Nuevo Laredo?

Te puede interesar....
Según el testimonio de Miguel Ríos García, los hechos comenzaron cuando elementos del Ejército habrían detenido, sin justificación aparente, a su hijo, estudiante de medicina, y a uno de sus trabajadores.
Afirmó que ambos fueron golpeados y despojados de al menos mil dólares en efectivo (aproximadamente 20 mil pesos mexicanos) que correspondían a las ganancias comerciales de la semana.
Tras percatarse de la situación, el comerciante inició una persecución a bordo de su camioneta por distintas calles de Nuevo Laredo, grabando en todo momento y solicitando el apoyo de la ciudadanía para evitar que los soldados escaparan.
¿Qué ocurrió cuando se detuvieron los soldados?
Tras más de 50 minutos de persecución, en la que incluso ocurrió un choque entre la camioneta del comerciante y un vehículo blindado del Ejército, los soldados finalmente se detuvieron.
En el punto del intercambio, se vivieron momentos de tensión mientras Miguel Ríos exigía la devolución del dinero.
Inicialmente, los elementos negaron las acusaciones, pero ante la llegada de más personas y la presión ciudadana, un oficial identificado como el mando del operativo le devolvió el dinero en efectivo al comerciante.
A cambio, el militar pidió que se dejara de grabar el momento, señalando que aquello “le traería problemas”.

¿Qué exigía Miguel Ríos García a los elementos de la SEDENA?
Miguel Ríos también denunció daños materiales a su camioneta, que resultó golpeada y con daños en el sistema de frenos, durante la persecución. El comerciante afirmó que el choque fue provocado por los propios soldados al intentar huir.
Más tarde, se presentaron en el lugar su abogado defensor y el coronel del regimiento correspondiente, con quienes se abrió un diálogo sobre el incidente. Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no ha emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre lo sucedido.
