Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Edgar Santiago pedalea 800 km en Tamaulipas para apoyar a su padre con cáncer de piel

Su motivación es ver sonreír a su padre y demostrar que la lucha contra el cáncer no se libra solo en hospitales, sino también con gestos de amor y compromiso.

El propósito es acompañar a su padre, José María Liñán Pedraza, de 66 años, en su lucha contra el cáncer de piel. Foto: Facebook Edgar Santigo
El propósito es acompañar a su padre, José María Liñán Pedraza, de 66 años, en su lucha contra el cáncer de piel. Foto: Facebook Edgar Santigo

Publicado el

Copiar Liga

Por: Ramón Sánchez

El matamorense Edgar Santiago Liñán Reyes, de 43 años, inició este lunes una travesía en bicicleta que lo llevará desde Matamoros hasta Aldama, Tamaulipas.

El propósito es acompañar a su padre, José María Liñán Pedraza, de 66 años, en su lucha contra el cáncer de piel, además de crear conciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

El recorrido, que se estima durará seis días, cubrirá aproximadamente 700 kilómetros en ida y vuelta, aunque Edgar planea extenderlo hasta más de 800 kilómetros si las condiciones lo permiten, llegando incluso a la Playa Bagdad para concluir el reto.

imagen recuadro

¿Cuál es la razón de Edgar Santiago Liñan para hacer el recorrido?

El ciclista y repartidor, originario del Fraccionamiento Presidentes, decidió emprender esta ruta no solo para rendir homenaje a su padre, quien desde hace dos años recibe quimioterapias cada 15 días en el IMSS, sino también para alertar a la población sobre un padecimiento que suele pasar desapercibido en sus primeras etapas.

“El cáncer de piel no duele al inicio, pero si no se detecta y trata a tiempo puede volverse irreversible”, comentó el deportista antes de partir.

Además, Edgar quiere cumplir el deseo de mostrarle a su padre, aunque sea de manera remota, la tumba de sus familiares en Aldama, y en el camino buscar alternativas de tratamiento que puedan ayudarlo.

imagen recuadro

¿Edgar Santiago Liñan ha recibido apoyo externo?

Para garantizar su seguridad, Ambulancias Orduña y Grupo Orduña anunciaron su respaldo total a la travesía

La directora de la empresa, Gabriela Orduña Gómez, explicó que se asignó una unidad de respuesta rápida con personal paramédico que lo acompañará en todo el trayecto de ida y vuelta, además de cubrir el hospedaje y la alimentación del ciclista.

“Hoy nos unimos a esta noble causa, hoy todos somos Santiago”, expresó Orduña Gómez, quien destacó que este tipo de gestos pueden inspirar a más personas a solidarizarse con quienes enfrentan enfermedades graves.

imagen recuadro

¿Cuál es la ruta que seguirá Edgar Santiago Liñán?

La salida oficial fue este lunes 11 de agosto a las 3:00 de la tarde desde Matamoros, con Los Norias como primera escala. Al día siguiente, Edgar tiene previsto llegar a Aldama, y posteriormente iniciar el regreso a Matamoros para completar la ruta.

Si logra su meta, el último tramo será hasta la Playa Bagdad, sumando más de 800 kilómetros recorridos en una semana.

Edgar Santiago, padre de una niña de 3 años, reconoce que el reto exigirá el máximo de sus fuerzas físicas y mentales.

imagen recuadro

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas