El río de Tamaulipas que cambia a un color hermoso después de las lluvias
Disfruta del bello color de este hermoso río y todo su entorno.

Este río muy conocido ubicado un poco hacia el sur del estado de Tamaulipas, es una belleza realmente natural, que, si aún no conoces tienes que darte el tiempo de visitar.
¿Cuál río de Tamaulipas es que cambia a un color hermoso después de las lluvias?
Es el río El Nacimiento, en el municipio de Aldama, Tamaulipas, si de por si este río y sus tonalidades color turquesa son bellas, se ponen aún más después de las lluvias.
Y esto se debe al brote del azufre que viene de varias pozas y cenotes como lo son El Zacatón, La Pilita y El Caracol, conocidos por su origen volcánico y aguas termales, el cual al tener sus niveles de agua altos sueltan más azufre de lo normal y hace que el color turquesa resplandezca más en las corrientes de este río.
Muchos habitantes de este lugar, dicen que el agua de este río es curativa por el agua sulfurosa que contiene, ayuda al alivio muscular y al estrés.
Te puede interesar....
¿Cómo llegar hasta el río El Nacimiento, en Aldama, Tamaulipas?
Este río está a aproximadamente a 23 km de la cabecera municipal, en un recorrido que dura aproximadamente 15 minutos por una senda de terracería. Se distingue por sus aguas de color cristal y turquesa, apreciadas por sus características curativas y relajantes.
Te puede interesar....
¿Qué más podrás disfrutar en el río El Nacimiento?
El ambiente combina flora y fauna, además proporciona escenarios perfectos para picnic, acampar, realizar senderismo y natación. El acceso es sin costo, y las palapas en el área promueven la convivencia familiar.
Las autoridades locales han resaltado la relevancia del medio ambiente y se esfuerzan en su conservación, además de mejorar los accesos a través de la carretera y las rutas de terracería.
El Nacimiento, por tanto, ofrece cada temporada de lluvias una experiencia visual impresionante, un río de color turquesa que invita a visitar, fotografiar y conectar con la fuerza de la naturaleza.
Te puede interesar....