Estas celebridades tamaulipecas abrieron la primera embotelladora de Coca-Cola en México
Los célebres empresarios forman parte de una familia que es sinónimo de amor por Tampico y desarrollo para Tamaulipas.

En esta ocasión hablaremos de los hermanos Henry y Robert Fleishman, Presidente y Director General de GT Global (Grupo Tampico), respectivamente.
Estos hombres y toda su familia son el claro ejemplo de una empresa socialmente responsable.
Y es que “Los Fleishman de Tampico”, como se les conoce nacionalmente en el mundo de los negocios, no solo han sabido manejar su empresa para hacer fortuna, sino que también han sabido ganarse el cariño y respeto de la comunidad.
Te puede interesar....
¿Qué empresa fundaron Los Fleishman?
Si bien es cierto que Henry y Robert Fleishman son los dirigentes de GT Global el día de hoy, la empresa tiene su origen en el año 1912 cuando el señor Leo Fleishman llega a Tampico y funda su empresa La Pureza.
La Pureza era una pequeña fábrica de bebidas embotelladas de muchos sabores frutales, cuya marca seguramente recordarán: Escuis. Aunque vale la pena mencionar que en un principio su nombre real fue Squeeze.
Posteriormente, en el año 1926, H.H. Fleishman, hijo de don Leo, le convence para instalar en Tampico la primera embotelladora de Coca-Cola en México, siendo esto lo que catapulta a la pequeña empresa familiar a nivel nacional.
Te puede interesar....
¿Por qué se dice que Los Fleishman son sinónimo de amor por Tampico?
Este sentir se le atribuye en gran medida a Herman H. Fleishman, abuelo de Henry y Robert, actuales dirigentes de GT Global, quien popularizó la frase: “Hay que dar a Tampico un poco de los mucho que Tampico nos ha dado”.
De hecho, esta frase y el amor que sentía el abuelo Herman por Tampico fue lo que llevó a la familia a fundar en 1973 la ahora ampliamente reconocida y querida Fundación Fleishman.
Te puede interesar....
¿Qué es la Fundación Fleishman?
Se trata de una institución que reafirma el compromiso de la familia Fleishman con la ciudad de Tampico y ahora con todo Tamaulipas.
Es una fundación filantrópica de alto impacto que busca empoderar organizaciones y a la sociedad en general, para lograr un cambio social significativo.
De esta forma es como la familia apoya en renglones importantes como la educación, cultura, salud y el desarrollo social.
Te puede interesar....
¿Qué otras empresas pertenecen a Los Fleishman?
Los Fleishman están considerados entre los hombres de negocios más importantes de México, así como primordiales en la generación de empleos, puesto que son fuente de trabajo de más de dos mil personas.
Entre las empresas que pertenecen a su grupo destacan los hoteles Camino Real y Mansión Real de Tampico, así como el centro comercial Altama City Center, el cual trascendió desde su apertura por ser el único en su tipo en toda la región.
Pero GT Global también opera centros médicos, estacionamientos, terminales de logística, almacenamiento y transportación, así como fábricas de plásticos para la industria automotriz y electrodomésticos.
Esta familia es dueña del Club de Industriales de Tampico y Megamotors, agencia líder de venta de autos en la región.
Te puede interesar....