Este museo de Tamaulipas conmemora la batalla de los frijoles pintos
Explora la historia de la batalla de Mier y la Casa de los Frijoles Pintos en este museo en Tamaulipas

En el primer pueblo mágico de Mier, existe un museo que te adentrará años atrás en la historia, conociendo detalles asombrosos sobre Tamaulipas y sobre la batalle de Mier en 1842, también conocida como la batalla de los frijoles pintos
Te puede interesar....
¿Por qué debes visitar el museo de la batalla de Mier o de la casa de los frijoles pintos en Tamaulipas?

Te puede interesar....
En Tamaulipas puedes encontrar gran variedad de museos que cuentan de una manera mágica y única la historia de acontecimientos importantes y emblemáticos de la entidad; un ejemplo es el museo de la batalla de Mier de 1842, también conocido como la casa de los frijoles pintos.
Este espacio cultural está ubicado en Mier y cuenta la historia de la Casa de los Frijoles Pintos o la Casa de los Tejanos, que fue protagonista durante la guerra contra Texas y, aunque su nombre suena simpático y peculiar, tiene su razón de ser y está relacionada con cómo se operaron los movimientos de lucha.
¿Por qué se llama la casa de los frijoles pintos?
Este museo, conocido como la batalla de Mier o la casa de los frijoles pintos, tiene su origen en que esta guerra operó de una manera muy peculiar, pues en 1842, se sorteó la ejecución de los prisioneros tejanos con semillas de frijoles pintos y negros; en total había 176 frijoles pintos y 17 negros. Los que sacaran los primeros serían perdonados y los segundos ejecutados.
Hasta el día de hoy, este museo cuenta con las puertas abiertas para el público; es ideal para aquellos que disfruten conocer más acerca de los acontecimientos históricos y relevantes que marcaron la historia de Tamaulipas, además de que se encuentra dentro del primer pueblo mágico de la entidad.

¿Qué podrás encontrar en el museo de la batalla de Mier?

En este museo podrás sorprenderte con gran cantidad de cosas, como colección de artefactos, armas, uniformes, entre otros documentos relacionados con la batalla y con la historia de Tamaulipas, que seguro vale la pena conocer y visitar, además de que el museo ofrece recorridos guiados para darte una experiencia más personalizada y única.
Los horarios en los que puedes acudir al museo son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y la entrada está en 50 pesos.