Estos son los municipios de Tamaulipas que cambian su horario este 2 de noviembre
Conoce los municipios de Tamaulipas que deben hacer el ajuste de reloj al horario de invierno el 02 de noviembre.

Esta madrugada del 02 de noviembre, cientos de personas tendrán que ajustar su reloj al horario de invierno, así que para que no te agarre desprevenido, a continuación te decimos en qué municipios de Tamaulipas se deberá hacer el ajuste.
Te puede interesar....
¿Qué municipios de Tamaulipas tendrán cambio de horario?

Te puede interesar....
En la madrugada del 2 de noviembre, miles de personas deberán ajustar su reloj al horario de invierno. En Tamaulipas, los municipios que deberán hacer su ajuste son:
- - Nuevo Laredo
- - Guerrero
- - Mier
- - Miguel Alemán
- - Camargo
- - Gustavo Díaz Ordaz
- - Reynosa
- - Río Bravo
- - Valle Hermoso
- - Matamoros
Este cambio de horario solo se aplica en algunos municipios en México debido a que existe una ley conocida como de Husos de Horario y fue expedida en 2022; sin embargo, algunos estados y municipios deberán ajustar su horario de igual manera que Estados Unidos.
¿Por qué se hace el cambio de horario?

El cambio de horario se realiza por razones de ahorro de energía y aprovechamiento de la luz solar; el objetivo de esta práctica es adelantar o atrasar el horario dependiendo de la estación del año (verano o invierno). En verano, los días son más largos al adelantar el reloj, ya que hay más horas de luz natural durante la tarde, lo que reduce el uso de electricidad en iluminación.
Por otro lado, en invierno, al atrasar el reloj, los días son más cortos; las personas se levantan con más luz natural por las mañanas.
¿Por qué en México solo aplica en algunos lugares?

En 2022, en México, se aprobó que se eliminará el horario de verano en casi todo el país por considerarlo innecesario; sin embargo, en el caso de Tamaulipas y otros estados, mantienen el cambio para sincronizar sus horarios con ciudades vecinas de Estados Unidos.
Algunas recomendaciones para este cambio de horario son:
- - Ajusta tu reloj y horario con anticipación.
- - Aprovecha tu luz natural.
- - Cuida tu horario de sueño.
- - Ajusta comidas y rutinas poco a poco.
- - Prepara tu entorno.






